Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/6314
Título : Después de 1955: entre clasicismo y modernidad, entre revolución y resistencia
Autor : Gionco, Pamela
Palabras clave : Cine argentino
Cine político
Antiperonismo
Lucas Demare
Leopoldo Torre Nilsson
Fernando Ayala
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Nueva Librería
Citación : Gionco, Pamela. “Después del ’55: entre clasicismo y modernidad, entre revolución y resistencia”, en Lusnich, Ana Laura; Pablo Piedras (eds.) Una historia del cine político y social en Argentina. Formas, estilos y registros (1896-1969). Buenos Aires, Nueva Librería, 2009. Pp, 269-295.
Resumen : Durante el segundo gobierno de Juan Domingo Perón, las tensiones políticas, ideológicas y sociales crecieron rápida y violentamente, desembocando en el Golpe de Estado del 16 de septiembre de 1955. La autodenominada Revolución Libertadora que derrocó a Perón se caracterizó por su aversión hacia la figura del líder popular y sus políticas estatales. En este apartado nos proponemos abordar las películas producidas luego de 1955, cuyo denominador común es la imperiosa necesidad, por parte de los directores y de los guionistas, de representar el pasado inmediato, o bien el tiempo presente, plasmando su particular interpretación de los acontecimientos contem- poráneos, marcando una posición ideológica ante el conflicto político.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/6314
ISBN : 978-987-1104-73-4
Aparece en las colecciones: Capítulos de libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gionco_T1-2.pdf217.03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.