Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/6314
Título : | Después de 1955: entre clasicismo y modernidad, entre revolución y resistencia |
Autor : | Gionco, Pamela |
Palabras clave : | Cine argentino Cine político Antiperonismo Lucas Demare Leopoldo Torre Nilsson Fernando Ayala |
Fecha de publicación : | 2009 |
Editorial : | Nueva Librería |
Citación : | Gionco, Pamela. “Después del ’55: entre clasicismo y modernidad, entre revolución y resistencia”, en Lusnich, Ana Laura; Pablo Piedras (eds.) Una historia del cine político y social en Argentina. Formas, estilos y registros (1896-1969). Buenos Aires, Nueva Librería, 2009. Pp, 269-295. |
Resumen : | Durante el segundo gobierno de Juan Domingo Perón, las tensiones políticas, ideológicas y sociales crecieron rápida y violentamente, desembocando en el Golpe de Estado del 16 de septiembre de 1955. La autodenominada Revolución Libertadora que derrocó a Perón se caracterizó por su aversión hacia la figura del líder popular y sus políticas estatales. En este apartado nos proponemos abordar las películas producidas luego de 1955, cuyo denominador común es la imperiosa necesidad, por parte de los directores y de los guionistas, de representar el pasado inmediato, o bien el tiempo presente, plasmando su particular interpretación de los acontecimientos contem- poráneos, marcando una posición ideológica ante el conflicto político. |
URI : | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/6314 |
ISBN : | 978-987-1104-73-4 |
Aparece en las colecciones: | Capítulos de libros |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Gionco_T1-2.pdf | 217.03 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.