Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/5967
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorBertella, María Luján-
dc.date.accessioned2018-07-16T18:37:09Z-
dc.date.available2018-07-16T18:37:09Z-
dc.date.issued2001
dc.identifier.other478
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/5967
dc.description7 ref.es_AR
dc.description.abstractEl artículo presenta algunos avances de los resultados de la investigación "La convivencia en escuelas medias de contextos desfavorables", implementada en el IICE, en la programación UBACYT Trienal del período 1998-2000. La investigación indagó las variables institucionales de probable incidencia en el clima de convivencia de las escuelas que atienden la población en condiciones de pobreza, en especial el estilo de gestión directiva. Fueron analizados, asimismo, los factores que influyen en el mejoramiento de la convivencia escolar; la caracterización y tratamiento de situaciones de conflicto, discriminación y violencia; las representaciones del perfil docente que se requiere en estos establecimientos, así como la percepción de los diferentes actores acerca de la implementación de los Consejos de Convivencia en la escuela. Se consideró que el mayor sentido de pertenencia institucional de los alumnos podía relacionarse con la constitución de un ámbito escolar en el que puedan expresar sus necesidades y problematicas no resueltas; y donde se implementen estrategias de abordaje en forma integrada con las redes comunitarias. La vinculación de la escuela con el contexto social de los alumnos representa para ellos el reconocimiento de su medio cultural y, para la institución el desafío de ofrecer simultáneamente, una apertura a marcos educativos más amplios.es_AR
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherRevista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educaciónes_AR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
dc.source10
dc.source18
dc.source59-71
dc.subjectenseñanza secundariaes_AR
dc.subjectgestión educacionales_AR
dc.subjectadiestramiento de docenteses_AR
dc.subjectjóveneses_AR
dc.subjectpobrezaes_AR
dc.subjectconflicto interpersonales_AR
dc.subjectconvivencia institucionales_AR
dc.subjectArgentinaes_AR
dc.titleLa convivencia en escuelas medias de contextos desfavorableses_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
Aparece en las colecciones: Año 2001 - Núm. 18
Artículos de revistas
Año 2001 - Núm. 18

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
IICE_18_Bertella.pdf18.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.