Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/5965
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorSirvent, María Teresa
dc.creatorLlosa, Sandra
dc.date.accessioned2018-07-16T18:37:08Z
dc.date.available2018-07-16T18:37:08Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.other476
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/5965
dc.description28 ref.es_AR
dc.descriptionFil: Sirvent, María Teresa. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina.
dc.descriptionFil: Llosa, Sandra. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina.
dc.description.abstractEl artículo presenta los resultados de la investigación "Estudio de la situación de la educación de jóvenes y adultos en un contexto de neoconservadurismo, políticas de ajuste y pobreza" (Dirección: Sirvent;UBA) correspondientes a la Ciudad de Buenos Aires. La situación de pobreza educativa que afecta, en el país y en cada jurisdicción analizada, a la población juvenil y adulta que ya no asiste a la escuela, se conceptualiza y caracteriza a través del "nivel de riesgo educativo"; se presenta la dimensión cuantitativa y cualitativa de este concepto y sus antecedentes. En la Ciudad de Buenos Aires la demanda educativa potencial evidencia una distribución desigual según distritos (entre norte/sur) y grupos sociales (entre población con NBI/sin NBI). Se analiza la divergencia entre demanda potencial y efectiva de nivel primario y secundario (público y privado) por distritos, hallándose un importante desfasaje. Se efectúan aportes para una legislación educativa para la Ciudad de Buenos Aires desde la perspectiva de la educación permanente a fin de superar este diagnóstico. Se plantea la necesidad de articular un fortalecido rol del Estado con la participación social en educación asi como de construir una "pedagogía de la participación" que facilite y fortalezca la formulación de demandas efectivas y sociales.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherRevista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educaciónes_AR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
dc.source10
dc.source18
dc.source37-49
dc.subjectEducaciónes_AR
dc.subjectadultoses_AR
dc.subjectjóveneses_AR
dc.subjectdeserción escolares_AR
dc.subjectrepitenciaes_AR
dc.subjectenseñanza primariaes_AR
dc.subjectenseñanza secundariaes_AR
dc.subjectBuenos Aires (ciudad)es_AR
dc.subjectArgentinaes_AR
dc.titleJóvenes y adultos y educación en la Ciudad de Buenos Aires: hacia una pedagogía de la participaciónes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
Aparece en las colecciones: Año 2001 - Núm. 18
Artículos de revistas
Año 2001 - Núm. 18

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
IICE_18_Sirvent.pdf16.7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.