Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/5964
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorKaplan, Carina-
dc.creatorFainsod, Paula-
dc.date.accessioned2018-07-16T18:37:08Z-
dc.date.available2018-07-16T18:37:08Z-
dc.date.issued2001
dc.identifier.other475
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/5964-
dc.description12 ref.es_AR
dc.descriptionFil: Kaplan, Carina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educacion; Argentina
dc.descriptionFil: Fainsod, Paula. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina.
dc.description.abstractEl espectro de recorridos posibles por el sistema educativo está caracterizado por su heterogeneidad, haciéndose evidente la diversidad de la experiencia social de los alumnos que transitan por la escuela. El análisis de las trayectorias escolares pone en relación a por lo menos tres dimensiones: los condicionamientos materiales de la vida de los alumnos, los determinantes institucionales y las estrategias individuales. En el presente artículo se avanza en la reconstrucción de las trayectorias de un grupo particular: alumnas embarazadas de sectores populares, intentando hacer visibles ciertos resgos de la producción de subjetividad adolescente en la escuela. Distintos informes indican la vulnerabilidad social y educativa de este grupo en tanto en él se amalgaman aspectos que dan cuenta de una múltiple marginación: ser pobres, mujeres, adolescentes y estar embarazadas. Nuestro trabajo indaga en la dinámica que asume la experiencia institucional en esta situación, interpretando hasta qué punto el embarazo en la adolescencia y en contextos de pobreza constituye un factor de deserción y/o de retención escolar.es_AR
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherRevista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educaciónes_AR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
dc.source10
dc.source18
dc.source25-36
dc.subjectpoblación urbanaes_AR
dc.subjectenseñanza secundariaes_AR
dc.subjectadolescenteses_AR
dc.subjectembarazoes_AR
dc.subjectpobrezaes_AR
dc.titlePobreza urbana, diversidad cultural y escuela media: notas sobre las trayectorias escolares de las adolescentes embarazadases_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
Aparece en las colecciones: Año 2001 - Núm. 18
Artículos de revistas
Año 2001 - Núm. 18

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
IICE_18_Kaplan.pdf16.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.