Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/5723
Título : Los tres diálogos con Georges Duthuit, la paradoja de la comunicación
Palabras clave : FICCIÓN
BECKETT, SAMUEL
1900-1999
LITERATURA IRLANDESA
LITERATURA FRANCESA
DUTHUIT, GEORGES
PROCESO CREATIVO
POÉTICA
Fecha de publicación : 1997
Editorial : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
Citación : Margarit, L. (1997). Los tres diálogos con Georges Duthuit, la paradoja de la comunicación. Beckettiana: cuadernos del seminario Beckett, 6, 21-25. Disponible en: http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/5723
Resumen : En este ensayo se plantea que la relación entre pintura y escritura señalada por Beckett se dirige hacia el vacío ante el cual el artista debe someterse. Así propone la necesidad y obligación de expresar, junto con la imposibilidad como forma de conocimiento estético. Beckett a través de tres pintores, Tal Coat, Masson y Bram van Velde, expone su propia poética en forma de diálogo. Estos tres breves ensayos recorren una instancia del sujeto creador frente a su propia obra, la obra siempre inconclusa. Vemos también que rescata Beckett de cada uno de estos pintores, de los cuales siente preferencia por van Velde, ya que presenta un espíritu similar al suyo con respecto a la creación: un punto de vista lo suficientemente realista y antirromántico como para ser elaborado desde el escepticismo.
Descripción : Fil: Margarit, Lucas. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/5723
ISSN : 0327-7550
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas
Vol. 6

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_a_beckettiana_6_21-25.pdf2.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.