Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/5550
Título : | Competencias académicas, gramáticas, practicas discursivas e interculturalidad para la formación en la enseñanza de primeras y segundas lenguas |
Autor : | Moure, José Luis Acuña, María Leonor Elena López García, María Lapalma, María Gabriela Prunes, María Natalia Shimabukuro, Sandra Cecilia Unamuno, Virginia Battista, María Julia Ventura, María Victoria Chang Egocheaga, Lidia Estrada, Andrea María Maldonado, Ángel Picone Farías, Muriel |
Palabras clave : | LENGUAS EN CONTACTO |
Resumen : | Este proyecto continúa la investigación y transferencia que el equipo viene realizando en el desarrollo de la enseñanza de segundas lenguas en distintas regiones de contacto lingüístico de la Argentina. En esta etapa las distintas investigaciones tendrán como meta su aplicación en la formación de nivel superior de docentes y dirigentes indígenas. Con ese objetivo se diseñará e iniciará la implementación de un proyecto de formación en docencia y planificación de lenguas indígenas para la Educación Intercultural Bilingüe, aplicado inicialmente a las lenguas qom, wichí, mapuche y quichua. En ese marco y con esa meta común, se continuarán y ampliarán investigaciones sobre a) las gramáticas del wichí y el qom; b) evaluación de segundas lenguas; c) el rol de las lenguas en los diferentes niveles de enseñanza y d) encuestas sobre actitudes lingüísticas. Se encararán como trabajos de aplicación el diseño de materiales digitales y propuestas sobre competencias académicas y prácticas discursivas en las diferentes situaciones de lenguas y culturas en contacto que aborda este proyecto. |
URI : | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/5550 |
Aparece en las colecciones: | Proyectos UBACyT |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.