Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/5452
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNaidorf, Clara Judith-
dc.date2016
dc.date.accessioned2018-06-05T21:11:05Z-
dc.date.available2018-06-05T21:11:05Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/5452
dc.description.abstractLos PDTS procuran convertirse en una herramienta de política científica que influya en la investigación estratégica y orientada y a vincular más estrechamente a los equipos de investigación y a los demandantes del conocimiento. El objetivo general consiste en describir y analizar las políticas científicas actuales tendientes a promover la movilización del conocimiento de las Ciencias Sociales y las Humanidades en las universidades públicas como condición de producción intelectual (2003 hasta la actualidad). OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 1) Precisar el contenido de la noción de movilización del conocimiento en su contexto de surgimiento, 2) Identificar los discursos tendientes a promover la movilización del conocimiento (tal como es enunciada en el contexto local) que se expresan desde los organismos de promoción y financiamiento de ciencia y tecnología y de las secretarías de investigación de las universidades públicas presentes en resoluciones, declaraciones públicas, considerandos y otros documentos oficiales publicados, 3) Examinar las acciones tendientes a la promoción de la movilización del conocimiento que se llevan a cabo desde los organismos de promoción y financiamiento de ciencia y tecnología y de las secretarías de investigación de las universidades públicas 4) Establecer las formas en que los científicos responden a estas demandas de movilización del conocimiento, sea a través de resistencias, reinterpretaciones o adaptaciones a los nuevos requerimientos, 5) desarrollar un observatorio de aquellos Proyectos de desarrollo Científico y Tecnológico (PDTS) pertenecientes a las áreas de Ciencias Sociales y Humanas. HIPÓTESIS DE TRABAJO: Los recientes cambios en las políticas científicas nacionales e institucionales se encaminan hacia la promoción de proyectos de investigación orientados a contribuir al desarrollo social. Esta perspectiva recupera una discusión previa sobre el vínculo universidad-sociedad, expresado a través de la vinculación universidad-empresa, como transferencia tecnológica y también como transferencia, compromiso y responsabilidad social pero, a la vez, complejiza la discusión al buscar diferenciarse de la perspectiva economicista y neoliberal de la comercialización, mercantilización y privatización del conocimiento público.es_AR
dc.subjectSOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓNes_AR
dc.subjectESTUDIOS SOBRE LA UNIVERSIDADes_AR
dc.titleUtilidad, aplicabilidad y relevancia de la investigación en ciencias sociales y humanidades en universidades públicas a través de la movilización del conocimiento que promueven los proyectos de desarrollo tecnológico y social (PDTS).es_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/proyecto de investigación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.institutionUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letrases_AR
dc.invCentroInstituto de Ciencias de la Educaciones_AR
dc.subject.areaHUMANIDADESes_AR
dc.subject.specEDUCACIONes_AR
dc.contributor.asesorAlonso, Mauro-
dc.contributor.asesorGonzález Ríos, Isidora Beatriz-
dc.contributor.asesorRiccono, Guido-
dc.contributor.asesorVasen, Federico-
dc.contributor.invFormacionIncarnato, Cecilia Estela
dc.contributor.invEstudianteNeil, Daiana
dc.project.callUBACYTes_AR
dc.project.period2016
dc.project.callTypeMod IIes_AR
dc.project.financTypeFinanciadoes_AR
Aparece en las colecciones: Proyectos UBACyT

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.