Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/5376
Título : Programa para el mejoramiento de la enseñanza de la filosofía: la enseñanza universitaria de la filosofía
Autor : Cerletti, Alejandro Ariel
Couló, Ana Claudia
Freixas Machera, Eduardo Javier
Ranovsky, Eduardo Alejandro
Sassone, Ricardo
Mamilovich, Carolina
Meo Galazzi, Lucía Laura
Nesprías, Juan Miguel Martín
Spadaro, María Cristina
Uicich, Federico Daniel
Bethencourt, Verónica
Rosenzweig, Esteban Miguel
Sánchez García, Victoria Paz
Gómez, Diana Elisabet
Durán, Maximiliano Lionel
Cantarelli, María Natalia
Palabras clave : ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA
Resumen : Este proyecto se propone profundizar y ampliar los resultados alcanzados en la investigación que lo precede (Ubacyt 20020100100518), focalizando el caso particular de la enseñanza de la filosofía en la universidad. Se lo hará desde un punto de vista teórico conceptual (cómo la filosofía reflexiona sobre el sentido y la fundamentación de su enseñanza universitaria) y otro teórico-empírico (cómo se caracteriza el estado actual de la enseñanza universitaria de la filosofía en la Argentina, y qué propuestas de implementación práctica pueden ser formuladas al respecto). El propósito general del proyecto es contribuir a la construcción del campo problemático de la enseñanza universitaria de la filosofía, elaborar un aparato teórico conceptual filosófico que permita abordar críticamente la cuestión y ofrecer propuestas filosófico-didácticas para la enseñanza de la filosofía en la formación universitaria. Se considera que la problematización de la enseñanza universitaria de la filosofía, en tanto puesta en cuestión del estatuto de los saberes institucionalizados y su transmisión, de las diversas instancias de formación, de los diferentes perfiles de egresados y de los modelos de investigación dominantes que legitiman la producción filosófica, fortalece la construcción de un campo propio de estudio de una gran fertilidad, especializa la mirada filosófica respecto de su propia práctica docente y redunda en el mejoramiento integral de las propuestas filosófico-didácticas de enseñanza.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/5376
Aparece en las colecciones: Proyectos UBACyT

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.