Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/5351
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guelman, Leda Anahi | - |
dc.date | 2014 | |
dc.date.accessioned | 2018-06-05T21:10:48Z | - |
dc.date.available | 2018-06-05T21:10:48Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/5351 | |
dc.description.abstract | Este proyecto pretende indagar acerca de las propuestas de producción autogestiva de los movimientos sociales como procesos de formación y de producción de saberes que se desarrollan en la vida social y cotidiana, sus sentidos descolonizadores y la construcción prefigurativa y crítica de su experiencia. En el análisis de esos procesos de formación de sujetos nos interesa hacer foco en un movimiento social que se destaca por la combinación de sus características urbanas con su participación en el movimiento nacional campesino indígena, por el origen campesino de sus miembros atravesados por desplazamientos migratorios. Sus procesos productivos se caracterizan por relaciones de producción colectivas y cooperativas, por lo que modifican los modos de trabajo basados en la propiedad y en el capital y recuperan lógicas de producción comunitarias que no hacen eje en el consumo y en la acumulación. En ese sentido, buscamos poner en tensión un conjunto de categorías (lo conservador y lo alternativo; lo urbano y lo rural; los saberes y los conocimientos legitimados por la ciencia, la política y lo político, lo individual y lo colectivo) en la formación de sujetos a través de los procesos de trabajo colectivos. Al mismo tiempo pretendemos realizar un ejercicio de construcción de un saber descolonizador, como contribución desde las ciencias sociales, la pedagogía en particular y la universidad como institución, a partir de la demanda genuina de los movimientos sociales acerca de la sistematización de sus experiencias formativas en la producción. | es_AR |
dc.subject | PEDAGOGIA | es_AR |
dc.title | Prácticas descolonizadoras y formación para el trabajo en los movimientos sociales | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/proyecto de investigación | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.institution | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras | es_AR |
dc.subject.area | HUMANIDADES | es_AR |
dc.subject.spec | EDUCACION | es_AR |
dc.contributor.invFormacion | Fernández Mouján, Inés | |
dc.contributor.invFormacion | González, María Ana | |
dc.contributor.invFormacion | Sturniolo, Silvina Andrea | |
dc.contributor.invBecarioNU | Palumbo, María Mercedes | |
dc.contributor.estudiante | Martinez Vergerio, Gonzalo Gastón | |
dc.project.call | UBACYT | es_AR |
dc.project.period | 2014-2017 | |
dc.project.callType | GEF | es_AR |
dc.project.financType | Financiado | es_AR |
Aparece en las colecciones: | Proyectos UBACyT |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.