Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/5348
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRoig, Hebe Irene-
dc.date2014
dc.date.accessioned2018-06-05T21:10:47Z-
dc.date.available2018-06-05T21:10:47Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/5348
dc.description.abstractEste proyecto propone investigar las prácticas de evaluación que desarrollan los actores institucionales del sistema educativo superior para dar respuesta a lo establecido por la normativa nacional respecto a la evaluación de instituciones y carreras. En particular, centramos nuestra atención sobre prácticas de evaluación involucradas en la acreditación de carreras universitarias. la línea teórica sobre la evaluación a la cual recurrimos proviene de derivaciones didácticas que defienden la lógica constructivista de la evaluación, y analizan su participación en el aprendizaje institucional e incidencia en procesos de cambio y mejora educativa. las preguntas básicas que orientan el estudio son: ¿cuáles son las consecuencias, repercusiones y/o derivaciones de las prácticas de evaluación desarrolladas en los procesos de acreditación de carreras en los últimos diez años en nuestro país? ¿Cómo se comprenden? ¿Cuáles son sus características? Se propone dar respuesta a estas preguntas a través de un diseño flexible con muestreo teórico, mediante el relevamiento de casos de evaluación y acreditación de carreras en contextos reales. A través esta metodología cualitativa, nos proponemos indagar en las especificidades, las narraciones, las situaciones y aquellos sucesos o episodios que revelan la forma particular en que la que se desarrollan las prácticas de evaluación con el fin de profundizar en la comprensión de aquellas prácticas de evaluación que redundan en repercusiones potentes en términos de mejora de la educación.es_AR
dc.subjectEVALUACIÓNes_AR
dc.titlePrácticas de evaluación en la acreditación de carreras: repercusiones en la educaciónes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/proyecto de investigación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.institutionUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letrases_AR
dc.subject.areaHUMANIDADESes_AR
dc.subject.specEDUCACIONes_AR
dc.contributor.invTesistaHayquel, Natalia
dc.contributor.invTesistaKrawiec, Paula Alejandra
dc.contributor.invTesistaTapia Sasot, María Rosa
dc.contributor.invTesistaTotino Soto, Mireya Silvana Janet
dc.contributor.colExtInvMoretta, María Rosana
dc.contributor.invFormacionProbe, Claudia Mirta
dc.contributor.invFormacionRodriguez Jensen, María Alicia
dc.contributor.estudianteTrevor, Patricia
dc.project.callUBACYTes_AR
dc.project.period2014-2017
dc.project.callTypeGEFes_AR
dc.project.financTypeFinanciadoes_AR
Aparece en las colecciones: Proyectos UBACyT

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.