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http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/5344
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Feldfeber, Myriam Ines | - |
dc.date | 2014 | |
dc.date.accessioned | 2018-06-05T21:10:47Z | - |
dc.date.available | 2018-06-05T21:10:47Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/5344 | |
dc.description.abstract | El campo de estudio del presente proyecto de investigación es el de las políticas educativas en la actual coyuntura en América latina. Se propone como objetivo general analizar las orientaciones y alcances de las actuales políticas públicas en términos de democratización de la educación, reconstruyendo los sentidos, las propuestas y las nuevas regulaciones que se definen respecto de la inclusión como propósito central y eje vertebrador de las políticas vigentes. Focalizamos la mirada en las disputas por direccionar las políticas en la región que se ubican en un escenario de tensión entre la permanencia y el cambio respecto de los programas neoliberales de reforma educativa hegemónicos durante las últimas décadas. Analizaremos centralmente la redefinición del concepto de inclusión y su vinculación con la materialización del derecho a la educación, en términos de incorporación de los sectores tradicionalmente excluidos, de generación de condiciones que garanticen trayectorias escolares "exitosas" y de acceso a una educación “de calidad”. Interesa también dar cuenta de las articulaciones que se establecen entre inclusión social y reducción de la pobreza; entre formación y trabajo docente, calidad del sistema y su evaluación, y entre gobierno del sistema e inclusión con calidad, para dar cuenta de los sentidos diversos, y en algunos casos antagónicos, que se construyen en torno a las políticas de inclusión y las formas de regulación de los sistemas. | es_AR |
dc.subject | POLÍTICAS DE DEMOCRATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN | es_AR |
dc.title | Políticas públicas y democratización de la educación. Sentidos, regulaciones, y procesos en torno a la inclusión en la actual coyuntura latinoamericana | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/proyecto de investigación | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.institution | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras | es_AR |
dc.subject.area | HUMANIDADES | es_AR |
dc.subject.spec | EDUCACION | es_AR |
dc.contributor.invFormado | Gluz, Nora Beatriz | |
dc.contributor.invFormado | Saforcada, Fernanda | |
dc.contributor.invTesista | Ambao, Carolina María | |
dc.contributor.invTesista | Diyarian, Maida Lorena | |
dc.contributor.invTesista | Grad, Paula | |
dc.contributor.invTesista | Grandoli, María Eugenia | |
dc.contributor.invTesista | Karolinski, Mariel | |
dc.contributor.invTesista | Sverdloff, Anahí | |
dc.contributor.colExtInv | Burgos, Edgardo Alejandro | |
dc.contributor.colExtInv | Graizer, Oscar Luis | |
dc.contributor.invFormacion | Caride, Lucia | |
dc.contributor.invFormacion | Imen, Pablo Adrián | |
dc.contributor.invFormacion | Rodriguez Moyano, Ines | |
dc.project.call | UBACYT | es_AR |
dc.project.period | 2014-2017 | |
dc.project.callType | GC | es_AR |
dc.project.financType | Financiado | es_AR |
Aparece en las colecciones: | Proyectos UBACyT |
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