Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/5344
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFeldfeber, Myriam Ines-
dc.date2014
dc.date.accessioned2018-06-05T21:10:47Z-
dc.date.available2018-06-05T21:10:47Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/5344
dc.description.abstractEl campo de estudio del presente proyecto de investigación es el de las políticas educativas en la actual coyuntura en América latina. Se propone como objetivo general analizar las orientaciones y alcances de las actuales políticas públicas en términos de democratización de la educación, reconstruyendo los sentidos, las propuestas y las nuevas regulaciones que se definen respecto de la inclusión como propósito central y eje vertebrador de las políticas vigentes. Focalizamos la mirada en las disputas por direccionar las políticas en la región que se ubican en un escenario de tensión entre la permanencia y el cambio respecto de los programas neoliberales de reforma educativa hegemónicos durante las últimas décadas. Analizaremos centralmente la redefinición del concepto de inclusión y su vinculación con la materialización del derecho a la educación, en términos de incorporación de los sectores tradicionalmente excluidos, de generación de condiciones que garanticen trayectorias escolares "exitosas" y de acceso a una educación “de calidad”. Interesa también dar cuenta de las articulaciones que se establecen entre inclusión social y reducción de la pobreza; entre formación y trabajo docente, calidad del sistema y su evaluación, y entre gobierno del sistema e inclusión con calidad, para dar cuenta de los sentidos diversos, y en algunos casos antagónicos, que se construyen en torno a las políticas de inclusión y las formas de regulación de los sistemas.es_AR
dc.subjectPOLÍTICAS DE DEMOCRATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓNes_AR
dc.titlePolíticas públicas y democratización de la educación. Sentidos, regulaciones, y procesos en torno a la inclusión en la actual coyuntura latinoamericanaes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/proyecto de investigación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.institutionUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letrases_AR
dc.subject.areaHUMANIDADESes_AR
dc.subject.specEDUCACIONes_AR
dc.contributor.invFormadoGluz, Nora Beatriz
dc.contributor.invFormadoSaforcada, Fernanda
dc.contributor.invTesistaAmbao, Carolina María
dc.contributor.invTesistaDiyarian, Maida Lorena
dc.contributor.invTesistaGrad, Paula
dc.contributor.invTesistaGrandoli, María Eugenia
dc.contributor.invTesistaKarolinski, Mariel
dc.contributor.invTesistaSverdloff, Anahí
dc.contributor.colExtInvBurgos, Edgardo Alejandro
dc.contributor.colExtInvGraizer, Oscar Luis
dc.contributor.invFormacionCaride, Lucia
dc.contributor.invFormacionImen, Pablo Adrián
dc.contributor.invFormacionRodriguez Moyano, Ines
dc.project.callUBACYTes_AR
dc.project.period2014-2017
dc.project.callTypeGCes_AR
dc.project.financTypeFinanciadoes_AR
Aparece en las colecciones: Proyectos UBACyT

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.