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http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/5320
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cella, Susana Beatriz | - |
dc.date | 2014 | |
dc.date.accessioned | 2018-06-05T21:10:43Z | - |
dc.date.available | 2018-06-05T21:10:43Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/5320 | |
dc.description.abstract | El proyecto encara el estudio de la Poética como un significante que porta una multiplicidad de significados. A partir de una revisión diacrónica es posible considerar inflexiones y variaciones en el tiempo teniendo en cuenta los contextos en que surgen las “poéticas” en sentido analítico, descriptivo, regulativo o como expresión grupal o individual. Esto implica una relación con una serie de factores, vinculados con la retórica, los modos de figuración, imaginarios, representación, constelaciones significantes, regla/excepción y los distintos tipos de relaciones entre escritura y referencia que una Poética sistematiza. El término poética incita a una doble visión que tiene que ver con el abordaje de producciones particulares –poética vinculada con proyecto creador- pero también, poéticas como normativas literarias. A los análisis cimentados en traslaciones y disyunciones, agregamos aquellos regidos por la lógica de –neos y post, lo que confirma la incidencia de la temporalidad, de modo que a partir de ahí se plantea el par continuidad/ruptura en proyectos poéticos sustentados en disputas que remiten a las relaciones respecto de la tradición (poéticas clásicas, neoclásicas, poéticas modernas). Lo preceptivo o normativo y el grado de generalidad y particularidad suscitan variables, pero también, en el decurso y cambio se considera el resto como permanencias de rasgos verificables en propuestas según el devenir. El estudio aborda simultáneamente un enfoque diacrónico (Poética en la historia e historia de las poéticas) y sincrónico (conflictos y armonías en el campo literario) Poética se vincula con la pregunta de qué y cómo escribir y qué es lo que se define como “poético” (literario) en contextos diversos y comparables. Poética, como concepción-proyecto-de-escritura implica tratar el tema en contextos donde se juegan dimensiones tales como la historia, la ideología, la subjetividad y relacionados, el trauma y la experiencia.El proyecto encara el estudio de la Poética como un significante que porta una multiplicidad de significados. A partir de una revisión diacrónica es posible considerar inflexiones y variaciones en el tiempo teniendo en cuenta los contextos en que surgen las “poéticas” en sentido analítico, descriptivo, regulativo o como expresión grupal o individual. Esto implica una relación con una serie de factores, vinculados con la retórica, los modos de figuración, imaginarios, representación, constelaciones significantes, regla/excepción y los distintos tipos de relaciones entre escritura y referencia que una Poética sistematiza. El término poética incita a una doble visión que tiene que ver con el abordaje de producciones particulares –poética vinculada con proyecto creador- pero también, poéticas como normativas literarias. A los análisis cimentados en traslaciones y disyunciones, agregamos aquellos regidos por la lógica de –neos y post, lo que confirma la incidencia de la temporalidad, de modo que a partir de ahí se plantea el par continuidad/ruptura en proyectos poéticos sustentados en disputas que remiten a las relaciones respecto de la tradición (poéticas clásicas, neoclásicas, poéticas modernas). Lo preceptivo o normativo y el grado de generalidad y particularidad suscitan variables, pero también, en el decurso y cambio se considera el resto como permanencias de rasgos verificables en propuestas según el devenir. El estudio aborda simultáneamente un enfoque diacrónico (Poética en la historia e historia de las poéticas) y sincrónico (conflictos y armonías en el campo literario) Poética se vincula con la pregunta de qué y cómo escribir y qué es lo que se define como “poético” (literario) en contextos diversos y comparables. Poética, como concepción-proyecto-de-escritura implica tratar el tema en contextos donde se juegan dimensiones tales como la historia, la ideología, la subjetividad y relacionados, el trauma y la experiencia.El proyecto encara el estudio de la Poética como un significante que porta una multiplicidad de significados. A partir de una revisión diacrónica es posible considerar inflexiones y variaciones en el tiempo teniendo en cuenta los contextos en que surgen las “poéticas” en sentido analítico, descriptivo, regulativo o como expresión grupal o individual. Esto implica una relación con una serie de factores, vinculados con la retórica, los modos de figuración, imaginarios, representación, constelaciones significantes, regla/excepción y los distintos tipos de relaciones entre escritura y referencia que una Poética sistematiza. El término poética incita a una doble visión que tiene que ver con el abordaje de producciones particulares –poética vinculada con proyecto creador- pero también, poéticas como normativas literarias. A los análisis cimentados en traslaciones y disyunciones, agregamos aquellos regidos por la lógica de –neos y post, lo que confirma la incidencia de la temporalidad, de modo que a partir de ahí se plantea el par continuidad/ruptura en proyectos poéticos sustentados en disputas que remiten a las relaciones respecto de la tradición (poéticas clásicas, neoclásicas, poéticas modernas). Lo preceptivo o normativo y el grado de generalidad y particularidad suscitan variables, pero también, en el decurso y cambio se considera el resto como permanencias de rasgos verificables en propuestas según el devenir. El estudio aborda simultáneamente un enfoque diacrónico (Poética en la historia e historia de las poéticas) y sincrónico (conflictos y armonías en el campo literario) Poética se vincula con la pregunta de qué y cómo escribir y qué es lo que se define como “poético” (literario) en contextos diversos y comparables. Poética, como concepción-proyecto-de-escritura implica tratar el tema en contextos donde se juegan dimensiones tales como la historia, la ideología, la subjetividad y relacionados, el trauma y la experiencia.El proyecto encara el estudio de la Poética como un significante que porta una multiplicidad de significados. A partir de una revisión diacrónica es posible considerar inflexiones y variaciones en el tiempo teniendo en cuenta los contextos en que surgen las “poéticas” en sentido analítico, descriptivo, regulativo o como expresión grupal o individual. Esto implica una relación con una serie de factores, vinculados con la retórica, los modos de figuración, imaginarios, representación, constelaciones significantes, regla/excepción y los distintos tipos de relaciones entre escritura y referencia que una Poética sistematiza. El término poética incita a una doble visión que tiene que ver con el abordaje de producciones particulares –poética vinculada con proyecto creador- pero también, poéticas como normativas literarias. A los análisis cimentados en traslaciones y disyunciones, agregamos aquellos regidos por la lógica de –neos y post, lo que confirma la incidencia de la temporalidad, de modo que a partir de ahí se plantea el par continuidad/ruptura en proyectos poéticos sustentados en disputas que remiten a las relaciones respecto de la tradición (poéticas clásicas, neoclásicas, poéticas modernas). Lo preceptivo o normativo y el grado de generalidad y particularidad suscitan variables, pero también, en el decurso y cambio se considera el resto como permanencias de rasgos verificables en propuestas según el devenir. El estudio aborda simultáneamente un enfoque diacrónico (Poética en la historia e historia de las poéticas) y sincrónico (conflictos y armonías en el campo literario) Poética se vincula con la pregunta de qué y cómo escribir y qué es lo que se define como “poético” (literario) en contextos diversos y comparables. Poética, como concepción-proyecto-de-escritura implica tratar el tema en contextos donde se juegan dimensiones tales como la historia, la ideología, la subjetividad y relacionados, el trauma y la experiencia.El proyecto encara el estudio de la Poética como un significante que porta una multiplicidad de significados. A partir de una revisión diacrónica es posible considerar inflexiones y variaciones en el tiempo teniendo en cuenta los contextos en que surgen las “poéticas” en sentido analítico, descriptivo, regulativo o como expresión grupal o individual. Esto implica una relación con una serie de factores, vinculados con la retórica, los modos de figuración, imaginarios, representación, constelaciones significantes, regla/excepción y los distintos tipos de relaciones entre escritura y referencia que una Poética sistematiza. El término poética incita a una doble visión que tiene que ver con el abordaje de producciones particulares –poética vinculada con proyecto creador- pero también, poéticas como normativas literarias. A los análisis cimentados en traslaciones y disyunciones, agregamos aquellos regidos por la lógica de –neos y post, lo que confirma la incidencia de la temporalidad, de modo que a partir de ahí se plantea el par continuidad/ruptura en proyectos poéticos sustentados en disputas que remiten a las relaciones respecto de la tradición (poéticas clásicas, neoclásicas, poéticas modernas). Lo preceptivo o normativo y el grado de generalidad y particularidad suscitan variables, pero también, en el decurso y cambio se considera el resto como permanencias de rasgos verificables en propuestas según el devenir. El estudio aborda simultáneamente un enfoque diacrónico (Poética en la historia e historia de las poéticas) y sincrónico (conflictos y armonías en el campo literario) Poética se vincula con la pregunta de qué y cómo escribir y qué es lo que se define como “poético” (literario) en contextos diversos y comparables. Poética, como concepción-proyecto-de-escritura implica tratar el tema en contextos donde se juegan dimensiones tales como la historia, la ideología, la subjetividad y relacionados, el trauma y la experiencia.El proyecto encara el estudio de la Poética como un significante que porta una multiplicidad de significados. A partir de una revisión diacrónica es posible considerar inflexiones y variaciones en el tiempo teniendo en cuenta los contextos en que surgen las “poéticas” en sentido analítico, descriptivo, regulativo o como expresión grupal o individual. Esto implica una relación con una serie de factores, vinculados con la retórica, los modos de figuración, imaginarios, representación, constelaciones significantes, regla/excepción y los distintos tipos de relaciones entre escritura y referencia que una Poética sistematiza. El término poética incita a una doble visión que tiene que ver con el abordaje de producciones particulares –poética vinculada con proyecto creador- pero también, poéticas como normativas literarias. A los análisis cimentados en traslaciones y disyunciones, agregamos aquellos regidos por la lógica de –neos y post, lo que confirma la incidencia de la temporalidad, de modo que a partir de ahí se plantea el par continuidad/ruptura en proyectos poéticos sustentados en disputas que remiten a las relaciones respecto de la tradición (poéticas clásicas, neoclásicas, poéticas modernas). Lo preceptivo o normativo y el grado de generalidad y particularidad suscitan variables, pero también, en el decurso y cambio se considera el resto como permanencias de rasgos verificables en propuestas según el devenir. El estudio aborda simultáneamente un enfoque diacrónico (Poética en la historia e historia de las poéticas) y sincrónico (conflictos y armonías en el campo literario) Poética se vincula con la pregunta de qué y cómo escribir y qué es lo que se define como “poético” (literario) en contextos diversos y comparables. Poética, como concepción-proyecto-de-escritura implica tratar el tema en contextos donde se juegan dimensiones tales como la historia, la ideología, la subjetividad y relacionados, el trauma y la experiencia.El proyecto encara el estudio de la Poética como un significante que porta una multiplicidad de significados. A partir de una revisión diacrónica es posible considerar inflexiones y variaciones en el tiempo teniendo en cuenta los contextos en que surgen las “poéticas” en sentido analítico, descriptivo, regulativo o como expresión grupal o individual. Esto implica una relación con una serie de factores, vinculados con la retórica, los modos de figuración, imaginarios, representación, constelaciones significantes, regla/excepción y los distintos tipos de relaciones entre escritura y referencia que una Poética sistematiza. El término poética incita a una doble visión que tiene que ver con el abordaje de producciones particulares –poética vinculada con proyecto creador- pero también, poéticas como normativas literarias. A los análisis cimentados en traslaciones y disyunciones, agregamos aquellos regidos por la lógica de –neos y post, lo que confirma la incidencia de la temporalidad, de modo que a partir de ahí se plantea el par continuidad/ruptura en proyectos poéticos sustentados en disputas que remiten a las relaciones respecto de la tradición (poéticas clásicas, neoclásicas, poéticas modernas). Lo preceptivo o normativo y el grado de generalidad y particularidad suscitan variables, pero también, en el decurso y cambio se considera el resto como permanencias de rasgos verificables en propuestas según el devenir. El estudio aborda simultáneamente un enfoque diacrónico (Poética en la historia e historia de las poéticas) y sincrónico (conflictos y armonías en el campo literario) Poética se vincula con la pregunta de qué y cómo escribir y qué es lo que se define como “poético” (literario) en contextos diversos y comparables. Poética, como concepción-proyecto-de-escritura implica tratar el tema en contextos donde se juegan dimensiones tales como la historia, la ideología, la subjetividad y relacionados, el trauma y la experiencia.El proyecto encara el estudio de la Poética como un significante que porta una multiplicidad de significados. A partir de una revisión diacrónica es posible considerar inflexiones y variaciones en el tiempo teniendo en cuenta los contextos en que surgen las “poéticas” en sentido analítico, descriptivo, regulativo o como expresión grupal o individual. Esto implica una relación con una serie de factores, vinculados con la retórica, los modos de figuración, imaginarios, representación, constelaciones significantes, regla/excepción y los distintos tipos de relaciones entre escritura y referencia que una Poética sistematiza. El término poética incita a una doble visión que tiene que ver con el abordaje de producciones particulares –poética vinculada con proyecto creador- pero también, poéticas como normativas literarias. A los análisis cimentados en traslaciones y disyunciones, agregamos aquellos regidos por la lógica de –neos y post, lo que confirma la incidencia de la temporalidad, de modo que a partir de ahí se plantea el par continuidad/ruptura en proyectos poéticos sustentados en disputas que remiten a las relaciones respecto de la tradición (poéticas clásicas, neoclásicas, poéticas modernas). Lo preceptivo o normativo y el grado de generalidad y particularidad suscitan variables, pero también, en el decurso y cambio se considera el resto como permanencias de rasgos verificables en propuestas según el devenir. 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Esto implica una relación con una serie de factores, vinculados con la retórica, los modos de figuración, imaginarios, representación, constelaciones significantes, regla/excepción y los distintos tipos de relaciones entre escritura y referencia que una Poética sistematiza. El término poética incita a una doble visión que tiene que ver con el abordaje de producciones particulares –poética vinculada con proyecto creador- pero también, poéticas como normativas literarias. A los análisis cimentados en traslaciones y disyunciones, agregamos aquellos regidos por la lógica de –neos y post, lo que confirma la incidencia de la temporalidad, de modo que a partir de ahí se plantea el par continuidad/ruptura en proyectos poéticos sustentados en disputas que remiten a las relaciones respecto de la tradición (poéticas clásicas, neoclásicas, poéticas modernas). Lo preceptivo o normativo y el grado de generalidad y particularidad suscitan variables, pero también, en el decurso y cambio se considera el resto como permanencias de rasgos verificables en propuestas según el devenir. El estudio aborda simultáneamente un enfoque diacrónico (Poética en la historia e historia de las poéticas) y sincrónico (conflictos y armonías en el campo literario) Poética se vincula con la pregunta de qué y cómo escribir y qué es lo que se define como “poético” (literario) en contextos diversos y comparables. Poética, como concepción-proyecto-de-escritura implica tratar el tema en contextos donde se juegan dimensiones tales como la historia, la ideología, la subjetividad y relacionados, el trauma y la experiencia.El proyecto encara el estudio de la Poética como un significante que porta una multiplicidad de significados. 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Poética, como concepción-proyecto-de-escritura implica tratar el tema en contextos donde se juegan dimensiones tales como la historia, la ideología, la subjetividad y relacionados, el trauma y la experiencia.El proyecto encara el estudio de la Poética como un significante que porta una multiplicidad de significados. A partir de una revisión diacrónica es posible considerar inflexiones y variaciones en el tiempo teniendo en cuenta los contextos en que surgen las “poéticas” en sentido analítico, descriptivo, regulativo o como expresión grupal o individual. Esto implica una relación con una serie de factores, vinculados con la retórica, los modos de figuración, imaginarios, representación, constelaciones significantes, regla/excepción y los distintos tipos de relaciones entre escritura y referencia que una Poética sistematiza. El término poética incita a una doble visión que tiene que ver con el abordaje de producciones particulares –poética vinculada con proyecto creador- pero también, poéticas como normativas literarias. A los análisis cimentados en traslaciones y disyunciones, agregamos aquellos regidos por la lógica de –neos y post, lo que confirma la incidencia de la temporalidad, de modo que a partir de ahí se plantea el par continuidad/ruptura en proyectos poéticos sustentados en disputas que remiten a las relaciones respecto de la tradición (poéticas clásicas, neoclásicas, poéticas modernas). Lo preceptivo o normativo y el grado de generalidad y particularidad suscitan variables, pero también, en el decurso y cambio se considera el resto como permanencias de rasgos verificables en propuestas según el devenir. El estudio aborda simultáneamente un enfoque diacrónico (Poética en la historia e historia de las poéticas) y sincrónico (conflictos y armonías en el campo literario) Poética se vincula con la pregunta de qué y cómo escribir y qué es lo que se define como “poético” (literario) en contextos diversos y comparables. Poética, como concepción-proyecto-de-escritura implica tratar el tema en contextos donde se juegan dimensiones tales como la historia, la ideología, la subjetividad y relacionados, el trauma y la experiencia.El proyecto encara el estudio de la Poética como un significante que porta una multiplicidad de significados. A partir de una revisión diacrónica es posible considerar inflexiones y variaciones en el tiempo teniendo en cuenta los contextos en que surgen las “poéticas” en sentido analítico, descriptivo, regulativo o como expresión grupal o individual. Esto implica una relación con una serie de factores, vinculados con la retórica, los modos de figuración, imaginarios, representación, constelaciones significantes, regla/excepción y los distintos tipos de relaciones entre escritura y referencia que una Poética sistematiza. El término poética incita a una doble visión que tiene que ver con el abordaje de producciones particulares –poética vinculada con proyecto creador- pero también, poéticas como normativas literarias. A los análisis cimentados en traslaciones y disyunciones, agregamos aquellos regidos por la lógica de –neos y post, lo que confirma la incidencia de la temporalidad, de modo que a partir de ahí se plantea el par continuidad/ruptura en proyectos poéticos sustentados en disputas que remiten a las relaciones respecto de la tradición (poéticas clásicas, neoclásicas, poéticas modernas). Lo preceptivo o normativo y el grado de generalidad y particularidad suscitan variables, pero también, en el decurso y cambio se considera el resto como permanencias de rasgos verificables en propuestas según el devenir. El estudio aborda simultáneamente un enfoque diacrónico (Poética en la historia e historia de las poéticas) y sincrónico (conflictos y armonías en el campo literario) Poética se vincula con la pregunta de qué y cómo escribir y qué es lo que se define como “poético” (literario) en contextos diversos y comparables. Poética, como concepción-proyecto-de-escritura implica tratar el tema en contextos donde se juegan dimensiones tales como la historia, la ideología, la subjetividad y relacionados, el trauma y la experiencia.El proyecto encara el estudio de la Poética como un significante que porta una multiplicidad de significados. A partir de una revisión diacrónica es posible considerar inflexiones y variaciones en el tiempo teniendo en cuenta los contextos en que surgen las “poéticas” en sentido analítico, descriptivo, regulativo o como expresión grupal o individual. Esto implica una relación con una serie de factores, vinculados con la retórica, los modos de figuración, imaginarios, representación, constelaciones significantes, regla/excepción y los distintos tipos de relaciones entre escritura y referencia que una Poética sistematiza. El término poética incita a una doble visión que tiene que ver con el abordaje de producciones particulares –poética vinculada con proyecto creador- pero también, poéticas como normativas literarias. A los análisis cimentados en traslaciones y disyunciones, agregamos aquellos regidos por la lógica de –neos y post, lo que confirma la incidencia de la temporalidad, de modo que a partir de ahí se plantea el par continuidad/ruptura en proyectos poéticos sustentados en disputas que remiten a las relaciones respecto de la tradición (poéticas clásicas, neoclásicas, poéticas modernas). Lo preceptivo o normativo y el grado de generalidad y particularidad suscitan variables, pero también, en el decurso y cambio se considera el resto como permanencias de rasgos verificables en propuestas según el devenir. El estudio aborda simultáneamente un enfoque diacrónico (Poética en la historia e historia de las poéticas) y sincrónico (conflictos y armonías en el campo literario) Poética se vincula con la pregunta de qué y cómo escribir y qué es lo que se define como “poético” (literario) en contextos diversos y comparables. Poética, como concepción-proyecto-de-escritura implica tratar el tema en contextos donde se juegan dimensiones tales como la historia, la ideología, la subjetividad y relacionados, el trauma y la experiencia. | es_AR |
dc.subject | LENGUAJE POÉTICO | es_AR |
dc.subject | LITERATURAS ESPECÍFICAS Y COMPARADAS | es_AR |
dc.title | Poéticas. transformaciones y digresiones en relación con las ideologías estéticas, los proyectos literarios y la construcción de las subjetividades. retornos, hiatos, traslaciones. | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/proyecto de investigación | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.institution | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras | es_AR |
dc.subject.area | HUMANIDADES | es_AR |
dc.subject.spec | LETRAS | es_AR |
dc.project.call | UBACYT | es_AR |
dc.project.period | 2014-2017 | |
dc.project.callType | GC | es_AR |
dc.project.financType | Financiado | es_AR |
Aparece en las colecciones: | Proyectos UBACyT |
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