Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/5155
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Alliaud, Andrea | - |
dc.date | 2014 | |
dc.date.accessioned | 2018-06-05T21:10:25Z | - |
dc.date.available | 2018-06-05T21:10:25Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/5155 | |
dc.description.abstract | La creciente dificultad de la formación docente para responder a las demandas y desafíos de la práctica que enfrenta el oficio en los escenarios escolares actuales, obliga a abrir la mirada hacia otros campos profesionales para re-pensar, desde allí, posibles alternativas que la enriquezcan. Inscripta en el marco de la educación superior, la formación docente no es ajena a las problemáticas que atraviesan al nivel. Fundamentalmente, la conflictiva relación que se establece entre la formación y las capacidades requeridas por los puestos de trabajo, agudizada en el presente y, la búsqueda de soluciones “auto-referenciadas” que cada campo profesional intenta. la hipótesis que promueve la realización de este estudio es que la indagación sistemática sobre los procesos formativos de otras profesiones, puede contribuir a elaborar alternativas para los problemas que la formación docente presenta y, a la vez, puede servir como referencia para avanzar en el mismo sentido en otras profesiones. Con esta finalidad, la investigación se propone abordar sistemáticamente los modelos, las estructuras, las prácticas y también las trayectorias de los sujetos de distintas y variadas profesiones. Para ello se considerará la relevancia y el tratamiento que en los campos seleccionados adquieren: la formación práctica, los modos de transmisión del saber hacer, los mecanismos formales e informales de aprendizaje profesional, entre otros. Se adoptará un abordaje cualitativo, mediante métodos que incorporan tanto el análisis documental, como el tratamiento de fuentes secundarias y la utilización de relatos de vida. las tres categorías centrales de la investigación (estructuras, prácticas y trayectorias) serán puestas en juego en tres unidades de análisis que se complementan y enriquecen entre sí: los programas y el currículum, los dispositivos de formación y los sujetos. | es_AR |
dc.subject | FORMACIÓN DOCENTE | es_AR |
dc.title | La formación docente: modelos, estructuras, trayectorias y prácticas en el marco de la preparación profesional. | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/proyecto de investigación | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.institution | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras | es_AR |
dc.subject.area | HUMANIDADES | es_AR |
dc.subject.spec | EDUCACION | es_AR |
dc.contributor.codirector | Vezub, Lea Fernanda | |
dc.contributor.invFormado | Feldman, Daniel | |
dc.contributor.invFormado | Suárez, Daniel Hugo | |
dc.contributor.invTesista | Grangeiro Gondim, Danise | |
dc.contributor.invFormacion | del Rio, Ana Belen | |
dc.contributor.invBecarioNU | Lucero, Cristian Edgardo | |
dc.contributor.invBecarioNU | Santos, Julieta Elizabeth | |
dc.project.call | UBACYT | es_AR |
dc.project.period | 2014-2017 | |
dc.project.callType | GC | es_AR |
dc.project.financType | Financiado | es_AR |
Aparece en las colecciones: | Proyectos UBACyT |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.