Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/5155
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlliaud, Andrea-
dc.date2014
dc.date.accessioned2018-06-05T21:10:25Z-
dc.date.available2018-06-05T21:10:25Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/5155
dc.description.abstractLa creciente dificultad de la formación docente para responder a las demandas y desafíos de la práctica que enfrenta el oficio en los escenarios escolares actuales, obliga a abrir la mirada hacia otros campos profesionales para re-pensar, desde allí, posibles alternativas que la enriquezcan. Inscripta en el marco de la educación superior, la formación docente no es ajena a las problemáticas que atraviesan al nivel. Fundamentalmente, la conflictiva relación que se establece entre la formación y las capacidades requeridas por los puestos de trabajo, agudizada en el presente y, la búsqueda de soluciones “auto-referenciadas” que cada campo profesional intenta. la hipótesis que promueve la realización de este estudio es que la indagación sistemática sobre los procesos formativos de otras profesiones, puede contribuir a elaborar alternativas para los problemas que la formación docente presenta y, a la vez, puede servir como referencia para avanzar en el mismo sentido en otras profesiones. Con esta finalidad, la investigación se propone abordar sistemáticamente los modelos, las estructuras, las prácticas y también las trayectorias de los sujetos de distintas y variadas profesiones. Para ello se considerará la relevancia y el tratamiento que en los campos seleccionados adquieren: la formación práctica, los modos de transmisión del saber hacer, los mecanismos formales e informales de aprendizaje profesional, entre otros. Se adoptará un abordaje cualitativo, mediante métodos que incorporan tanto el análisis documental, como el tratamiento de fuentes secundarias y la utilización de relatos de vida. las tres categorías centrales de la investigación (estructuras, prácticas y trayectorias) serán puestas en juego en tres unidades de análisis que se complementan y enriquecen entre sí: los programas y el currículum, los dispositivos de formación y los sujetos.es_AR
dc.subjectFORMACIÓN DOCENTEes_AR
dc.titleLa formación docente: modelos, estructuras, trayectorias y prácticas en el marco de la preparación profesional.es_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/proyecto de investigación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.institutionUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letrases_AR
dc.subject.areaHUMANIDADESes_AR
dc.subject.specEDUCACIONes_AR
dc.contributor.codirectorVezub, Lea Fernanda
dc.contributor.invFormadoFeldman, Daniel
dc.contributor.invFormadoSuárez, Daniel Hugo
dc.contributor.invTesistaGrangeiro Gondim, Danise
dc.contributor.invFormaciondel Rio, Ana Belen
dc.contributor.invBecarioNULucero, Cristian Edgardo
dc.contributor.invBecarioNUSantos, Julieta Elizabeth
dc.project.callUBACYTes_AR
dc.project.period2014-2017
dc.project.callTypeGCes_AR
dc.project.financTypeFinanciadoes_AR
Aparece en las colecciones: Proyectos UBACyT

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.