Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/5063
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFernández, Lidia Marta Eficia-
dc.date2014
dc.date.accessioned2018-06-05T21:10:08Z-
dc.date.available2018-06-05T21:10:08Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/5063
dc.description.abstractEsta investigación pertenece a la línea ”Dinámicas institucionales en condiciones críticas” del IIECE-UBA . Tiene por objeto explorar en profundidad la relación entre las experiencias de formación( escolares y no escolares), la inserción familiar y social, la memoria de valores y/o o personas referentes y la posibilidad de los sujetos de tramitar situaciones de crisis. Se focaliza en poblaciones que padecen condiciones críticas crónicas( la combinación histórica de pobreza u otras formas de despojo social )combinadas con alguna índole de circunstancia de tipo catastrófico recurrente de impacto agudo( inundaciones, incendios, erupciones volcánicas por sólo ejemplo) Con posibilidad de tramitación nos referimos aquí específicamente a la capacidad del sujeto de procesar esa sin perder la capacidad de organizarse colectivamente para reaccionar en el momento agudo para mas tarde recuperar su capacidad de involucración familiar y social tanto como las sus capacidades de trabajo y ocio creativo .Por lo menos, por supuesto, en el nivel y modalidad en que lo permiten las posibles condiciones críticas crónicas. Y esta capacidad estimada según su propio relato en una historia de vida y según lo puede testimoniar la imagen, opiniones e información de sus convecinos así como las acciones y movimientos instituyentes que lo cuentan como protagonista Se trata de un proyecto de investigación cualitativa exploratoria de índole empírica e intensiva orientada en las reglas del método clínico operativo institucional (Bleger 1969 p65,67,68*) que seleccionará casos –hombres y mujeres con escolaridad terminada, interrumpida y sin escolaridad- para estudiar con historias de vida, e historias de sus familias y algunos de los grupos de pertenencia mas valoradaes_AR
dc.subjectCIENCIAS DE LA EDUCACIÓNes_AR
dc.titleFormación, estructuras actuales de apoyo y tramitación de procesos de crisis. Historias de vida a hombres y mujeres que sufren la combinación de condiciones críticas crónicas y situaciones de catástrofe recurrentes.es_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/proyecto de investigación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.institutionUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letrases_AR
dc.subject.areaHUMANIDADESes_AR
dc.subject.specEDUCACIONes_AR
dc.contributor.invTesistaDurantini Villarino, Cecilia Lorena
dc.contributor.invTesistaIckowicz, Marcela Gloria
dc.contributor.colExtInvAlonso, María Cristina Ramona
dc.contributor.colExtInvValdemarin, Claudia Paola
dc.contributor.colExtInvVisuara, Sofia Raquel
dc.contributor.invFormacionMorillo, Fernando Pablo
dc.contributor.invFormacionPereyra, Mariana Inés
dc.contributor.estudianteAnso, Ayelen Romina
dc.contributor.estudianteMertian, Natalia
dc.contributor.estudianteQuidichimo, Julieta
dc.contributor.estudianteRovira, Carolina
dc.project.callUBACYTes_AR
dc.project.period2014-2017
dc.project.callTypeGCes_AR
dc.project.financTypeFinanciadoes_AR
Aparece en las colecciones: Proyectos UBACyT

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.