Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/4988
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRosemberg, Celia Renata-
dc.date2016
dc.date.accessioned2018-06-05T21:09:56Z-
dc.date.available2018-06-05T21:09:56Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/4988
dc.description.abstractEl presente proyecto se propone contribuir al estudio del lenguaje, el juego y la enseñanza y de sus relaciones recíprocas en los dos contextos de crianza naturales en los que tiene lugar el desarrollo de los niños pequeños -el hogar y la escuela-. En el marco de una perspectiva psicolingüística y sociocultural del desarrollo humano (Vigotski, 1964; Nelson, 1996), considera la relación bidireccional entre lenguaje y juego. El lenguaje, en su carácter de principal instrumento de pensamiento, facilita la representación y recreación de las experiencias por medio de la comunicación selectiva de significados. Se parte del supuesto de que el juego puede tornarse una situación de enseñanza informal en la que se aprende el lenguaje y se elaboran las representaciones cognitivas. El abordaje metodológico se enmarca en las perspectivas interpretativas de la investigación científica que enfatizan la comprensión del fenómeno de estudio, su carácter contextualizado y el predominio del análisis cualitativo. Acorde con este encuadre, se emplearán como técnicas de recolección de información empírica, observaciones de situaciones naturales registradas mediante audio y video. Como procedimiento de análisis se empleará el método comparativo constante (Strauss y Corbin, 1991).es_AR
dc.subjectCIENCIAS SOCIALESes_AR
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAes_AR
dc.subjectPSCICOLINGÜÍSTICA APLICADA A LA EDUCACIÓNes_AR
dc.titleEl lenguaje, el Juego y la enseñanza en la Educación Infantiles_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/proyecto de investigación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.institutionUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letrases_AR
dc.invCentroInstituto de Investigaciones en Ciencias de la Educaciónes_AR
dc.subject.areaHUMANIDADESes_AR
dc.subject.specEDUCACIONes_AR
dc.contributor.codirectorSarle, Patricia Mónica
dc.contributor.asesorStein, Alejandra-
dc.contributor.invFormadoMigdalek, Maia Julieta
dc.contributor.invFormacionde Angelis, Susan Estrella
dc.contributor.invEstudianteGonzales, María Inés
dc.contributor.invEstudianteIbañez, María Ileana
dc.contributor.invEstudianteRadunsky, María Clara
dc.project.callUBACYTes_AR
dc.project.period2016
dc.project.callTypeMod Ies_AR
dc.project.financTypeFinanciadoes_AR
Aparece en las colecciones: Proyectos UBACyT

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.