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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorLaham Cohen, Rodrigo
dc.date.accessioned2017-03-31T20:00:41Z
dc.date.available2017-03-31T20:00:41Z
dc.date.issued2016-09-25
dc.identifier.citationLaham Cohen, R. (2011). Ambigüedades e identidades en las comunidades judías Tardoantiguas. Actas y Comunicaciones del Instituto de Historia Antigua y Medieval 7. http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/3124
dc.identifier.issn1669-7286
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/3124
dc.descriptionFil: Laham Cohen, Rodrigo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
dc.descriptionFil: Laham Cohen, Rodrigo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina.
dc.description.abstractAnte la indisponibilidad de fuentes producidas por judíos –a excepción de un limitado registro epigráfico– la reconstrucción de la historia de estos entre la Antigüedad Tardía y el Alto Medioevo en gran medida descansa en el análisis de las fuentes cristianas. El estudio de las literatura del tipo aduersus iudaeos debe ser realizado con suma cautela. De hecho, en muchas ocasiones apenas podemos conformarnos con la reconstrucción de la imagen de los hebreos desplegada en los diversos tratados y sermones, sin conocer con precisión las motivaciones ni los objetivos de tales constructos. Por otra parte, existen otros tipos de documentos en los cuales pueden ser rastreados aspectos de la interacción entre comunidades judías y cristianas. El análisis de las Homiliae in Evangelia de Gregorio Magno, así como también de su Registrum epistularum y de la epigrafía judía contemporánea, permiten enfocar la problemática desde tres tipos de registros diferentes. es_AR
dc.description.abstractIn view of the unavailability of sources produced by Jews - with the exception of a limited epigraphical record - the reconstruction of the history of the Jews among Late Antiquity and the High Middle Ages depends on the analysis of Christian sources. The study of the aduersus iudaeos literature must be carried out with supreme caution. In fact, in many occasions we can scarcely be satisfied with the reconstruction of the image of the Hebrews displayed in the diverse texts and sermons, without knowing accurately neither the motivations nor the aims of such discursive constructions. On the other hand, there are other types of documents in which aspects of the interaction can be traced between Jewish and Christian communities. The analysis of the Homiliae in Evangelia of Gregory the Great, as well as his Registrum epistularum and the Jewish contemporary epigraphy, allows us to focus on the problematic from three types of different records. en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia Antigua y Medievales_AR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceActas y Comunicaciones del Instituto de Historia Antigua y Medieval, V°7. (2011)es-ES
dc.sourcehttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/AcHAM/issue/view/201es-ES
dc.subjectMAGNO, GREGORIO
dc.subjectJUDÍOSes_AR
dc.subjectEPIGRAFÍAes_AR
dc.subjectREGISTRUM EPISTULARUM (MAGNO, GREGORIO)
dc.subjectHOMILIAE IN EVANGELIA (MAGNO, GREGORIO)
dc.subjectJEWSen_US
dc.subjectEPIGRAPHYen_US
dc.titleAmbigüedades e identidades en las comunidades judías Tardoantiguases_AR
dc.titleAmbiguities and identities in jews communities in Late Antiguityen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
Aparece en las colecciones: Año 2011 - Vol. 7
Año 2011 - Vol. 7
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