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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorLaham Cohen, Rodrigo
dc.date.accessioned2017-03-31T20:00:35Z
dc.date.available2017-03-31T20:00:35Z
dc.date.issued2016-09-25
dc.identifier.citationCohen, R. L. (2008). Miradas cruzadas en torno a Masada: Pierre Vidal-Naquet y Arnaldo Momigliano. Actas y comunicaciones del Instituto de Historia Antigua y Medieval, 4. http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/3098
dc.identifier.isbn1669-7286
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/3098
dc.descriptionFil: Laham Cohen, Rodrigo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina.
dc.description.abstractEl historiador judeorromano Flavio Josefo, narra, en su obra Bellum Iudaicum , la historia en la cual 960 judíos, al mando de Eliezer Ben Yair, decidieron, ante el asedio final de las tropas romanas, quitarse la vida en lo que habría sido el último bastión de la rebelión judía en Palestina, hacia el año 73 D.C. Tal relato, casi íntegramente eludido en las fuentes mosaicas antiguas y medievales, fue resignificado a causa del nacimiento del Estado israelí. Oponiéndose a la plétora de académicos que aceptaban, sin critica alguna, la narrativa de Josefo, Pierre Vidal-Naquet elaboró una nueva interpretación que puso en tela de juicio la existencia de tal suicidio masivo, criticando, simultáneamente, la sesgada tendencia de las arqueologías nacionales en general y de la israelí en particular.
dc.description.abstractThe Roman Jewish historian Josephus, tells, in his Bellum Iudaicum, history in which 960 Jews, led by Eliezer Ben Yair, decided before the final siege of the Roman troops kill himself in what would have been the last bastion of the Jewish rebellion in Palestine around the year 73 AD This story almost entirely circumvented in ancient mosaics and medieval sources, was resignified because of the birth of the Israeli state. Opposing the plethora of scholars who accept, uncritically, the narrative of Josephus, Pierre Vidal-Naquet developed a new interpretation which put into question the existence of such a mass suicide, criticizing, simultaneously, the biased tendency of national archaeologies in general and Israel in particular.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia Antigua, Medieval y Moderna. Actas y comunicaciones del Instituto de Historia Antigua y Medievales_AR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceActas y comunicaciones del Instituto de Historia Antigua y Medieval, 4 (2008)es-ES
dc.subjectHISTORIOGRAFÍA ANTIGUAen-US
dc.subjectMASADAen-US
dc.subjectFLAVIO JOSEFOen-US
dc.subjectARNALDO MOMIGLIANOen-US
dc.subjectPIERRE VIDAL-NAQUETen-US
dc.subjectANCIENT HISTORIOGRAPHYes_AR
dc.subjectFLAVIUS JOSSEPHUSes_AR
dc.titleMiradas cruzadas en torno a Masada: Pierre Vidal-Naquet y Arnaldo Momiglianoes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
Aparece en las colecciones: Año 2008 - Vol. 4
Año 2008 - Vol. 4
Artículos de revistas



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