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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorChicote, Gloria B.
dc.date.accessioned2017-03-31T20:00:35Z
dc.date.available2017-03-31T20:00:35Z
dc.date.issued2016-09-25
dc.identifier.citationChicote, G. B. (2010). El dogma bajo sospecha en el Libro del Buen Amor. Actas y comunicaciones del Instituto de Historia Antigua y Medieval, 6. http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/3097
dc.identifier.isbn1669-7286
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/3097
dc.descriptionFil: Chicote, Gloria B. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.es-ES
dc.descriptionFil: Chicote, Gloria B. Universidad Nacional de La Plata; Argentina.
dc.description.abstractLa polisemia estructurante del Libro de buen amor denota una tensión entre “el deber” y “el ser” cotidiano que no termina de resolverse a lo largo de sus páginas. El interrogante sobre el sentido del libro, el esclarecimiento entre la literalidad de la corteza y el mensaje oculto en el meollo no puede ser abordado sin tener en consideración los debates en curso que se estaban desarrollando a lo largo de los siglos XIII y XIV en el interior del cristianismo, representados por los dogmáticos ortodoxos y los aristotélicos heterodoxos. La ambigüedad del discurso es la clave que nos permite constatar la dificultad que el autor tuvo para manifestar sus disidencias y la utilización que efectuó de la parodia para zanjar la dificultad. es_AR
dc.description.abstractThe polysemic structure of El libro de buen amor presents a tension between “that which is” and “that which should be” of the everyday life that fails to be eased throughout the book's pages. The issue regarding the meaning of the book, the enlightening of the complex relation between surface and underlying contents, cannot be fruitfully engaged without taking into account a series of debates within Christianism that confronted dogmatic orthodoxes with Aristotelian heterodoxes during the XIIIth and XIVth Centuries. The ambiguity of the text proves how difficult it was for the author to express his dissidences. It's parody, the way he chose to overcome such difficulties. 
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia Antigua, Medieval y Moderna. Actas y comunicaciones del Instituto de Historia Antigua y Medieval.es_AR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceActas y comunicaciones del Instituto de Historia Antigua y Medieval, 6 (2010)es-ES
dc.subjectARISTOTELISMOen-US
dc.subjectORTODOXOen-US
dc.subjectHETERODOXIAen-US
dc.subjectSIGLO XIVen-US
dc.subjectLIBRO DEL BUEN AMORen-US
dc.subjectARISTOTELIANISMes_AR
dc.subjectORTHODOXYes_AR
dc.subjectHETERODOXYes_AR
dc.subject14TH CENTURYes_AR
dc.titleEl dogma bajo sospecha en el Libro de buen amores_AR
dc.titleDogma under the suspect in the Libro del buen amoren-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
Aparece en las colecciones: Año 2010 - Vol. 6
Año 2010 - Vol. 6
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