Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/3062
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorSegura, Ramiro
dc.date.accessioned2017-03-31T20:00:30Z
dc.date.available2017-03-31T20:00:30Z
dc.date.issued2009-12-01
dc.identifierhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/CAS/article/view/2783
dc.identifier.citationSegura, R. (2009). La persistencia de la forma (y sus omisiones). Un estudio del espacio urbano de La Plata a través de sus ciudades análogas. Cuadernos De antropología Social, (30)
dc.identifier.issn0327-3776
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.34096/cas.i30.2783
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/3062
dc.descriptionFil: Segura, Ramiro. Universidad Nacional de La Plata; Argentina.
dc.descriptionFil: Segura, Ramiro. Universidad de San Martín. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales; Argentina.
dc.description.abstractEn el presente artículo la ciudad es pensada como espacio de representación. ¿Cómo se estabiliza una imagen pública de la ciudad? ¿A qué se debe que una multiplicidad heterogénea y desigual de actores tiendan a compartir una representación similar de una ciudad que usan y experimentan diferencialmente? Se intenta responder a estas preguntas por medio del análisis de legislaciones y políticas sobre la ciudad, publicidad municipal, intervenciones y proyectos urbanos, dibujos de la ciudad, y representaciones y mapas elaborados por sus habitantes. Se sostiene que la imagen de la ciudad es producto de la sedimentación de un proceso histórico y urbano en el cual están presentes elementos políticos, morfológicos, geográficos e históricos. La persistencia de la forma no deja de resultar paradójica en una ciudad sujeta a diversos procesos de transformación y, por lo mismo, tiende a omitir elementos constitutivos de la ciudad tal como la conocemos hoy
dc.description.abstractIn this article, the city is designed as a space of representation. How to stabilize an image of the city? Why is that a multiplicity of heterogeneous and unequal actors tend to share similar representation of a city who use and experience differently? It attempts to answer these questions through analysis of laws and policies on the city, urban interventions and projects, pictures of the city, and maps and representations made by its inhabitants. It argues that the image of the city is the product of the sedimentation of a historical process in which urban and political elements are present, morphological, geographical and historical contexts. The public image is paradoxical in a town subject to various processes of transformation and, therefore, tends to omit elements of the city as we know it today.
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent173-197
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Ciencias Antropologicas.es_AR
dc.relationhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/CAS/article/view/2783/2413
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceCuadernos de antropología social. Antropología de las ciudades. La 'nueva cuestión cultural' y la cuestión social en declive en las urbes contemporáneas, núm. 30 (2009)es-ES
dc.subjectFORMAen-US
dc.subjectREPRESENTACIONES DEL ESPACIOes_AR
dc.subjectESPACIOS REPRESENTACIONALESes_AR
dc.subjectCIUDAD ANALOGAes_AR
dc.subjectLA PLATAes_AR
dc.titleLa persistencia de la forma (y sus omisiones). Un estudio del espacio urbano de La Plata a través de sus ciudades análogas.es_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
Aparece en las colecciones: Año 2009 - Vol. 30
Año 2009 - Vol. 30
Artículos de revistas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_ICA_a_Cuadernos de antropologia social_30_173-197.pdf521.21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.