Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/3041
Título : | El aula de Anatomía y el laboratorio de disección. Una aproximación etnográfica al estudio de la anatomía humana Gross Anatomy classroom and dissection laboratory. An ethnographic approach to the study of human anatomy A sala de anatomia e o laboratório de dissecação. Uma abordagem etnográfica sobre o estudo da anatomia humana |
Palabras clave : | BIOMEDICINA ETNOGRAFIA ANTROPOLOGIA ANATOMIA LABORATORIO |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas |
Citación : | Castro, M. B. L. (2016). El aula de Anatomía y el laboratorio de disección. Una aproximación etnográfica al estudio de la anatomía humana. Cuadernos de antropología social, 43, 129-142. http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/3041 |
Resumen : | Los espacios académicos que dependen de cátedras universitarias articulan la docencia y la investigación de modos particulares. El objetivo del presente artículo es indagar las formas en que se construye conocimiento sobre el cuerpo en la enseñanza de anatomía a partir del trabajo de los laboratorios de disección, sin perder de vista su articulación con el dictado de la asignatura a estudiantes regulares. La propuesta es reparar en las intervenciones realizadas sobre el cuerpo muerto en el laboratorio de disección en función del objeto de trasposición didáctica de la clase desde una perspectiva etnográfica. The academic areas that rely on university chairs articulate teaching and research in particular ways. The aim of this paper is to describe the ways in which knowledge about the body is built from the work of the laboratories of dissection, without losing sight of its articulation with the anatomy lessons as a regular signature. From an ethnographic perspective, the proposal is to focus in the interventions over the dead body in the dissection laboratory based on the object of didactic transposition of the class. As áreas de pesquisa que dependem de cadeiras universitárias articulam ensino e investigação de forma particular. O objetivo deste trabalho é investigar as formas pelas quais o conhecimento sobre o corpo é construído a partir do trabalho dos laboratórios de dissecação no ensino de anatomia, sem perder de vista a sua articulação com as aulas para alunos regulares. A proposta é reparar nas intervenções sobre o corpo morto na dissecção do laboratório com base no objeto da transposição didática da classe a partir de uma perspectiva etnográfica. |
Descripción : | Fil: Castro, María Belén López. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. |
URI : | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/3041 |
Otros identificadores : | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/CAS/article/view/2210 |
Aparece en las colecciones: | Año 2016 - Vol. 43 Año 2016 - Vol. 43 Artículos de revistas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
uba_ffyl_ICA_a_Cuadernos de Antropología Social_43_129-142.pdf | 333.49 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.