Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/2580
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorHeras Monner Sans, Ana Inés
dc.date.accessioned2016-10-04T22:29:33Z
dc.date.available2016-10-04T22:29:33Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/CAS/article/view/1600
dc.identifier.citationHeras Monner Sans, A. I. (2015). Análisis del aprendizaje sobre la autogestión. La cuestión específica de los aportes y distribución de recursos. Cuadernos de antropología social, 41, 129-148. http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/2580
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/2580
dc.descriptionNeste texto são apresentados os resultados de um estudo de orientação etnográfica e sociolinguística sobre o que é considerado aprendizagem em associações de autogestão na Argentina contemporânea. Exploramos o conceito de “aprendizagem” proposto por Bleger (2007) na construção de um modelo analítico interdisciplinar para o exame de características peculiares para esses grupos, que se orientam pelo entendimento da autonomia como um projeto humano (Castoriadis, 1997, 2007). Nossa análise evidencia tanto as complexidades associadas a essa orientação, assim como as aprendizagens específicas que são continuamente aprendidas pelos participantes em um contexto organizacional de autogestão.pt-BR
dc.descriptionFil: Heras Monner Sans, Ana Inés. Instituto para la Inclusión Social y el Desarrollo Humano; Argentina.
dc.descriptionFil: Heras Monner Sans, Ana Inés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
dc.description.abstractSe presentan resultados de una investigación colaborativa de corte etnográfico y sociolingüístico desarrollada junto a organizaciones en la Argentina contemporánea para analizar el aprendizaje sobre la autogestión. Se parte de una definición clásica del concepto de “aprendizaje” (Bleger, 2007) y se concluye que una propuesta transdisciplinar permite interpretar en su especificidad los aprendizajes en estas organizaciones. Se identifican los tipos diversos de aprendizajes necesarios para sostener la autogestión a través del análisis específico de la generación y la colectivización de recursos y aportes. Por último, se realiza una elaboración acerca de la complejidad de este tipo de aprendizajes cuando se practican desde un enfoque que tiende hacia la autonomía como proyecto humano, siguiendo la conceptualización de Cornelius Castoriadis (1997, 2007)es_AR
dc.description.abstractResults from a collaborative ethnographic and sociolinguistic study are presented to analyze lessons in self-managed organizations in contemporary Argentina. We build on Bleger´s (2007) classic definition of “learning” in order to construct an inter-disciplinary analytical frame to interpret the specific characteristics found in these groups, according to their general orientation towards autonomy as a human project (Castoriadis, 1997, 2007). Our analysis shows the complexities associated to this framework, as well as the specific abilities that are continually learned by participants within self-management as an organizational context.en_US
dc.description.abstractNeste texto são apresentados os resultados de um estudo de orientação etnográfica e sociolinguística sobre o que é considerado aprendizagem em associações de autogestão na Argentina contemporânea. Exploramos o conceito de “aprendizagem” proposto por Bleger (2007) na construção de um modelo analítico interdisciplinar para o exame de características peculiares para esses grupos, que se orientam pelo entendimento da autonomia como um projeto humano (Castoriadis, 1997, 2007). Nossa análise evidencia tanto as complexidades associadas a essa orientação, assim como as aprendizagens específicas que são continuamente aprendidas pelos participantes em um contexto organizacional de autogestão.pt_BR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent129-148
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicases_AR
dc.relationhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/CAS/article/view/1600/1800
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source1850-275x
dc.source0327-3776
dc.sourceCuadernos de antropología social 41 (2015)es-ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_AR
dc.subjectAUTOGESTIONes_AR
dc.subjectSOCIOLINGUISTICAes_AR
dc.subjectETNOGRAFIAes_AR
dc.subjectARGENTINAes_AR
dc.titleAnálisis del aprendizaje sobre la autogestión. La cuestión específica de los aportes y distribución de recursoses_AR
dc.titleAn Analysis of Lessons in Self-Management. The specific issue of contributions and resource distributionen-US
dc.titleAnálise da aprendizagem sobre a autogestão. A questão específica da contribuição e a distribuição de recursospt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
Aparece en las colecciones: Año 2015 - Vol. 41
Año 2015 - Vol. 41
Artículos de revistas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_ICA_a_Cuadernos de Antropología Social_41_129-148.pdf1.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.