Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/2475
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Felder, Ruth | |
dc.date.accessioned | 2016-10-04T22:23:11Z | |
dc.date.available | 2016-10-04T22:23:11Z | |
dc.date.issued | 2009-11-28 | |
dc.identifier | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/220 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/2475 | |
dc.description | La crisis que estalló en Argentina en 2001 catalizó un amplio abanico de cuestionamientos al modelo de privatizaciones impuesto durante la década de 1990. Se destacan especialmente las críticas a la privatización de los ferrocarriles y las iniciativas orientadas a recuperarlos, luego de que la retirada del estado los pusiera al borde de la inviabilidad. Las críticas y el reconocimiento de la importancia del estado en el área han estado acompañadas por políticas que suponen cambios importantes en las tareas a cargo del estado. Pero estos cambios no han no han sido parte de reformulaciones en las modalidades de relación constitutivas de la lógica de funcionamiento del sistema ferroviario privatizado. Entonces, las modificaciones revierten algunas de las condiciones de funcionamiento de los ferrocarriles mientras profundizan otras. Este trabajo se propone revisar esta combinación de cambio y continuidad que siguió a la crisis del proyecto privatizador, con el fin de reflexionar acerca de los alcances y los límites de la reorientación de la acción estatal en el sector. | es-ES |
dc.description.abstract | Para acceder al Dossier utilice el link: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/220 | es_AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Revista Transporte y Territorio | es_AR |
dc.relation | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/220/199 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | 1852-7175 | |
dc.source | Revista Transporte y Territorio; núm. 1 (2009): ESTADO, TRANSPORTE Y TERRITORIO; 6-24 | es-ES |
dc.subject | Ferrocarril | es_AR |
dc.subject | Estado | es_AR |
dc.subject | Argentina | es_AR |
dc.subject | Privatización | es_AR |
dc.subject | Crisis | es_AR |
dc.title | ¿Hacia dónde va el tren? Estado y ferrocarril después de las privatizaciones | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
Aparece en las colecciones: | Año 2009 - Vol. 1 Año 2009 - Vol. 1 Año 2009 - Vol. 1 Artículos de revistas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
uba_ffyl_IG_a_Revista Transporte y Territorio_1_6-24.pdf | 369.81 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.