Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/2471
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Hernández Luis, José Ángel | - |
dc.date.accessioned | 2016-10-04T22:23:11Z | - |
dc.date.available | 2016-10-04T22:23:11Z | - |
dc.date.issued | 2010-05-28 | |
dc.identifier | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/233 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/2471 | |
dc.description | El transporte aéreo en territorios aislados y alejados es un tema trascendental para su desarrollo socioeconómico, máxime si la economía depende en alto grado del turismo, como es el caso de Canarias. Partiendo de esta base, la Unión Europea dio el visto bueno en 1998 para la creación de las obligaciones de servicio público en 13 líneas aéreas interinsulares, con el objetivo de evitar disparidades territoriales. Dichas obligaciones, en las que se imponían un mínimo de parámetros (asientos ofertados, frecuencias, horarios, etc.), se han constituido en elemento de discusión, por cuanto los parámetros mínimos exigidos en 1998, han sido superados en la realidad. En este contexto, la actual accesibilidad aérea interinsular en Canarias -si bien ha mejorado considerablemente-, pone de manifiesto un desequilibrio de la red muy importante. Así pues, es objetivo de este trabajo plantear estas disparidades en tanto que son condicionantes del desarrollo de las distintas islas. | es-ES |
dc.description.abstract | Para acceder al Dossier utilice el link: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/233 | es_AR |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | es | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Revista Transporte y Territorio | es_AR |
dc.relation | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/233/211 | - |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | 1852-7175 | - |
dc.source | Revista Transporte y Territorio; núm. 2 (2010): MERCADO AEROCOMERCIAL Y TERRITORIO; 38-67 | es-ES |
dc.subject | Insularidad | es_AR |
dc.subject | Transporte aéreo | es_AR |
dc.subject | Accesibilidad | es_AR |
dc.subject | Cohesión territorial | es_AR |
dc.subject | Obligación de servicio público | es_AR |
dc.title | El transporte aéreo interinsular como factor de cohesión territorial en las Islas Canarias | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
Aparece en las colecciones: | Año 2010 - Vol. 2 Año 2010 - Vol. 2 Año 2010 - Vol. 2 Artículos de revistas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
uba_ffyl_IG_a_Revista Transporte y Territorio_2_38-67.pdf | 526.67 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.