Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/2461
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Villarreal G., Diana R. | - |
dc.date.accessioned | 2016-10-04T22:23:09Z | - |
dc.date.available | 2016-10-04T22:23:09Z | - |
dc.date.issued | 2009-11-28 | |
dc.identifier | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/224 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/2461 | |
dc.description | El objetivo del artículo es mostrar cuales han sido los cambios en la forma urbana de la ZM del Valle de México entre 1994 y 2007, en base a la concentración del empleo y de la atracción de viajes al trabajo, en las 16 delegaciones, 58 municipios del Estado de México y Tizayuca Hidalgo. Partimos de la definición de C. Lacour de que la metrópoli es una ciudad monocéntrica poli funcional derivada 1. Al realizar el análisis por aproximaciones sucesivas, mostramos que la forma urbana es compleja, ya que depende de la escala en que ubiquemos el análisis. La segunda pregunta es si la nueva Línea 12 del Metro así como las tres Líneas del Tren Sub-urbano responden a las necesidades de movilidad de la población trabajadora. La respuesta es positiva y concluimos que la concentración del empleo formal en las delegaciones centrales y en las delegaciones y municipios al poniente obligan a la población trabajadora a desplazarse cotidianamente lo que aumenta la circulación vehicular, la contaminación ambiental y el tiempo y costo del traslado cotidiano para los usuarios y afecta a la población y a la economía en su conjunto. | es-ES |
dc.description.abstract | Para acceder al Artículo utilice el link: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/224 | es_AR |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | es | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Revista Transporte y Territorio | es_AR |
dc.relation | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/224/203 | - |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | 1852-7175 | - |
dc.source | Revista Transporte y Territorio; núm. 1 (2009): ESTADO, TRANSPORTE Y TERRITORIO; 112-143 | es-ES |
dc.subject | Movilidad | es_AR |
dc.subject | Transporte | es_AR |
dc.subject | Polos de empleo | es_AR |
dc.subject | Clusters | es_AR |
dc.title | Sistema de transporte público y desplazamientos al trabajo en la Zona Metropolitana del Valle de México 1994-2007 | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
Aparece en las colecciones: | Año 2009 - Vol. 1 Año 2009 - Vol. 1 Año 2009 - Vol. 1 Artículos de revistas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
uba_ffyl_IG_a_Revista Transporte y Territorio_1_112-143.pdf | 1.96 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.