Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/2429
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributores-ES
dc.creatorRodríguez García, Tomás
dc.creatorGonzález-Cancelas, Nicoletta
dc.creatorSoler-Flores, Francisco
dc.date.accessioned2016-10-04T22:23:06Z
dc.date.available2016-10-04T22:23:06Z
dc.date.issued2014-06-30
dc.identifierhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/524
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/2429
dc.descriptionAnte un eventual crecimiento o necesidad de espacio para una futura ampliación es necesaria una buena planificación. Una mala planificación, llevaría a no emplear correctamente los recursos y medios disponibles en el entorno. Las redes neuronales artificiales pueden ser de gran ayuda en la planificación portuaria, la optimización del territorio y por tanto la afección medioambiental del entorno que las rodea. La investigación se centra en el análisis del comportamiento de la red neuronal, en la planificación portuaria de las terminales de contenedores y en concreto en el estudio de la capacidad de las mismas en un escenario de crisis como en el que nos encontramos. De este modo se puede evaluar, sin la necesidad de nuevas inversiones y nuevos espacios, qué tráficos se pueden gestionar en dichas terminales. La Universidad Politécnica de Madrid, ha desarrollado una herramienta denominada NNtex basada en las redes neuronales artificiales ANN cuyos resultados se muestran a continuación.es-ES
dc.descriptionFil: Rodriguéz García, Tomás. Universidad Politécnica de Madrid. Departamento de Ingienería Civil; España.es_AR
dc.descriptionFil: González Cancelas, Nicoletta. Universidad Politécnica de Madrid. Departamento de Ingienería Civil; España.es_AR
dc.descriptionFil: Soler-Flores, Francisco. Universidad Politécnica de Madrid. Departamento de Ingienería Civil; España.es_AR
dc.description.abstractPara acceder al Artículo utilice el link: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/524es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherRevista Transporte y Territorioes_AR
dc.relationhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/524/520
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source1852-7175
dc.sourceRevista Transporte y Territorio; núm. 10 (2014): POLITICAS FERROVIARIAS, TERRITORIO y MOVILIDADES: EXPERIENCIAS EN LA ARGENTINA E ITALIA; 130-144es-ES
dc.subjectNecesidades territorialeses_AR
dc.subjectTráfico de contenedoreses_AR
dc.subjectRedes neuronales artificialeses_AR
dc.subjectPlanificaciónes_AR
dc.subjectPronosticares_AR
dc.subjectCrisises_AR
dc.titleLa necesidad territorial para terminales de contenedores en un escenario de crisis. Previsiones con redes neuronaleses_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
Aparece en las colecciones: Año 2014 - Vol. 10
Año 2014 - Vol. 10
Año 2014 - Vol. 10
Artículos de revistas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_IG_a_Revista Transporte y Territorio_10_130-144.pdf899.16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.