Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/2420
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.contributor | pt-BR | |
dc.creator | Sutton, Oliver | - |
dc.date.accessioned | 2016-10-04T22:23:05Z | - |
dc.date.available | 2016-10-04T22:23:05Z | - |
dc.date.issued | 2015-06-23 | |
dc.identifier | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/1220 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/2420 | - |
dc.description | In 2011 the concession on the Marina in the Port Vell area of the port of Barcelona was bought by a British insurance company, Salamanca Group. With the backing of the municipal authorities in Barcelona, Salamanca Group unveiled plans to reequip the marina so that it could specialise in the berthing and maintenance of superyachts- the biggest and most expensive privately owned yachts in the world. This development would require significant changes to the Port Vell area that would have a strong impact on the resident population of the areas neighbouring the port. In spite of this there was little or no process of consultation. This paper argues that the process by which the redevelopment of the Port Vell marina was conceived, approved and executed provides a exemplary illustration of the dynamics of city branding that have come to dominate the governance of Barcelona in particular and the entrepreneurial city more generally. These dynamics will be analysed using the redevelopment of the Marina as a case study. | en-US |
dc.description | En el año 2011 la concesión de la marina de Port Vell en el puerto histórico de Barcelona pasó a manos de una compañía de seguros británica, Salamanca Group. Con el respaldo de las autoridades municipales de Barcelona, Salamanca Group anunció su intención de remodelar el puerto deportivo para especializarse en el atraque y mantenimiento de yates de lujo, los yates de propiedad privada más grandes y caros del mundo. Este proyecto requirió cambios significativos en el área de Port Vell, con un fuerte impacto en la población de las áreas vecinas. A pesar de ello, prácticamente no se llevó a cabo ningún proceso de consulta. Este artículo sostiene que el proceso por el que fue concebida, aprobada y ejecutada la remodelación de la marina de Port Vell ilustra de forma ejemplar las dinámicas del City branding (hacer de la ciudad una marca) que han llegado a dominar el gobierno de Barcelona en particular y el de la ciudad emprendedora en general. Se analizarán dichas dinámicas partiendo de la remodelación de la marina de Port Vell de Barcelona como estudio de caso. | es-ES |
dc.description.abstract | Para acceder al Dossier utilice el link: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/1220 | es_AR |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | es | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Revista Transporte y Territorio | es_AR |
dc.relation | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/1220/1182 | - |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | 1852-7175 | - |
dc.source | Revista Transporte y Territorio; núm. 12 (2015): PUERTO Y CIUDAD; 30-47 | es-ES |
dc.subject | Marina Port Vell | en-US |
dc.subject | Salamanca Group | en-US |
dc.subject | City branding | en-US |
dc.subject | monopoly rents | en-US |
dc.subject | Barcelona | en-US |
dc.subject | superyachts | en-US |
dc.subject | Marina Port Vell | es_AR |
dc.subject | Samanca Group | es_AR |
dc.subject | ciudad marca | es_AR |
dc.subject | rentas de monopolio | es_AR |
dc.subject | Barcelona | es_AR |
dc.subject | Yates de lujo | es_AR |
dc.subject | Marina Port Vell | pt-BR |
dc.subject | Samanaca Group | pt-BR |
dc.subject | Marca da cidade | pt-BR |
dc.subject | rendas de monopólio | pt-BR |
dc.subject | Barcelona | pt-BR |
dc.subject | iates de luxo | pt-BR |
dc.title | La remodelación de la Marina Port Vell de Barcelona: estudio de caso sobre el papel del City branding en el gobierno urbano | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
Aparece en las colecciones: | Año 2015 - Vol. 12 Año 2015 - Vol. 12 Año 2015 - Vol. 12 Artículos de revistas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
uba_ffyl_IG_a_Revista Transporte y Territorio_12_30-47.pdf | 521.58 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.