Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/2420
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.contributorpt-BR
dc.creatorSutton, Oliver-
dc.date.accessioned2016-10-04T22:23:05Z-
dc.date.available2016-10-04T22:23:05Z-
dc.date.issued2015-06-23
dc.identifierhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/1220-
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/2420-
dc.descriptionIn 2011 the concession on the Marina in the Port Vell area of the port of Barcelona was bought by a British insurance company, Salamanca Group. With the backing of the municipal authorities in Barcelona, Salamanca Group unveiled plans to reequip the marina so that it could specialise in the berthing and maintenance of superyachts- the biggest and most expensive privately owned yachts in the world. This development would require significant changes to the Port Vell area that would have a strong impact on the resident population of the areas neighbouring the port. In spite of this there was little or no process of consultation. This paper argues that the process by which the redevelopment of the Port Vell marina was conceived, approved and executed provides a exemplary illustration of the dynamics of city branding that have come to dominate the governance of Barcelona in particular and the entrepreneurial city more generally. These dynamics will be analysed using the redevelopment of the Marina as a case study. en-US
dc.descriptionEn el año 2011 la concesión de la marina de Port Vell en el puerto histórico de Barcelona pasó a manos de una compañía de seguros británica, Salamanca Group. Con el respaldo de las autoridades municipales de Barcelona, Salamanca Group anunció su intención de remodelar el puerto deportivo para especializarse en el atraque y mantenimiento de yates de lujo, los yates de propiedad privada más grandes y caros del mundo. Este proyecto requirió cambios significativos en el área de Port Vell, con un fuerte impacto en la población de las áreas vecinas. A pesar de ello, prácticamente no se llevó a cabo ningún proceso de consulta. Este artículo sostiene que el proceso por el que fue concebida, aprobada y ejecutada la remodelación de la marina de Port Vell ilustra de forma ejemplar las dinámicas del City branding (hacer de la ciudad una marca) que han llegado a dominar el gobierno de Barcelona en particular y el de la ciudad emprendedora en general. Se analizarán dichas dinámicas partiendo de la remodelación de la marina de Port Vell de Barcelona como estudio de caso. es-ES
dc.description.abstractPara acceder al Dossier utilice el link: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/1220es_AR
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherRevista Transporte y Territorioes_AR
dc.relationhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/1220/1182-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source1852-7175-
dc.sourceRevista Transporte y Territorio; núm. 12 (2015): PUERTO Y CIUDAD; 30-47es-ES
dc.subjectMarina Port Vellen-US
dc.subjectSalamanca Groupen-US
dc.subjectCity brandingen-US
dc.subjectmonopoly rentsen-US
dc.subjectBarcelonaen-US
dc.subjectsuperyachtsen-US
dc.subjectMarina Port Velles_AR
dc.subjectSamanca Groupes_AR
dc.subjectciudad marcaes_AR
dc.subjectrentas de monopolioes_AR
dc.subjectBarcelonaes_AR
dc.subjectYates de lujoes_AR
dc.subjectMarina Port Vellpt-BR
dc.subjectSamanaca Grouppt-BR
dc.subjectMarca da cidadept-BR
dc.subjectrendas de monopóliopt-BR
dc.subjectBarcelonapt-BR
dc.subjectiates de luxopt-BR
dc.titleLa remodelación de la Marina Port Vell de Barcelona: estudio de caso sobre el papel del City branding en el gobierno urbanoes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
Aparece en las colecciones: Año 2015 - Vol. 12
Año 2015 - Vol. 12
Año 2015 - Vol. 12
Artículos de revistas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_IG_a_Revista Transporte y Territorio_12_30-47.pdf521.58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.