Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/2416
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorAlcalá, Laura
dc.creatorScornik, Marina
dc.date.accessioned2016-10-04T22:23:05Z
dc.date.available2016-10-04T22:23:05Z
dc.date.issued2015-11-09
dc.identifierhttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/2416
dc.descriptionIn the past 30 years, the Greater Resistencia has become a metropolitan area closely related to the city of Corrientes, changing its territorial scale and intensity of functions. Mobility is one of the indicators where the cross-functional relationship between the municipalities is better expressed. In addition to the increase in commuting, you also have the problem of unequal conditions of connectivity and accessibility, the presence of architectural barriers, the lack of certain forms of public transport alternatives, and the high overall cost of this adds. These conditions, in addition to the economic vulnerability of a wide part of the society, has led to the widespread use of the motorcycle, exacerbating conflicts and increasing traffic accident rates. However, Resistencia offers highly favorable infrastructural conditions for reversing these problems. For example, the widths of streets and avenues, the regularity of the avenues, etc. The topographical conditions and the scale give an advantage to the use of public transport and cycling as other option.en-US
dc.descriptionEn los últimos 30 años, el Gran Resistencia se ha consolidado como un área metropolitana íntimamente relacionada con la ciudad de Corrientes, cambiando su escala territorial y la intensidad de las funciones. La movilidad es uno de los indicadores donde se expresa con mayor notoriedad la relación interfuncional que existe entre los municipios que la integran. Al incremento de la movilidad obligada, se suma el problema de la existencia de condiciones desiguales de conectividad y accesibilidad, la presencia de barreras arquitectónicas, la carencia en determinados casos de alternativas de transporte público y el elevado costo general de este. Estas condiciones, sumadas a la vulnerabilidad económica de una amplia franja de la sociedad, ha propiciado el uso masivo de la motocicleta, agravando los conflictos del tránsito e incrementando los índices de siniestralidad. A pesar de lo expuesto, el Gran Resistencia ofrece condiciones de infraestructura altamente favorables para la reversión de estos problemas como los anchos de calles y avenidas, la regularidad de la macromalla constituida por las avenidas que configuran los bordes de chacra, etc., topografía adecuada y una escala aún controlada para potenciar el uso masivo del transporte público y el uso de la bicicleta como medio de movilidad alternativo.es-ES
dc.descriptionFil: Alcalá, Laura. CONICET. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Scornik, Marina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherRevista Transporte y Territorioes_AR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source1852-7175
dc.sourceRevista Transporte y Territorio; núm. 13 (2015): Estudios de movilidad cotidiana en la ciudad de Resistencia (Chaco, Argentina); 8-35es-ES
dc.sourcehttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/1875
dc.subjectmobilityen-US
dc.subjectaccessibilityen-US
dc.subjectGran Resistenciaen-US
dc.subjectmovilidades_AR
dc.subjectaccesibilidades_AR
dc.subjectGran Resistenciaes_AR
dc.titleMovilidad y accesibilidad en el Gran Resistencia. Principales problemas y desafíoses_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
Aparece en las colecciones: Año 2015 - Vol. 13
Año 2015 - Vol. 13
Año 2015 - Vol. 13
Artículos de revistas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_IG_a_Revista Transporte y Territorio_13_8-35.pdf1.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.