Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/2390
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Del Romero Renau, Luis | |
dc.date.accessioned | 2016-10-04T22:23:03Z | |
dc.date.available | 2016-10-04T22:23:03Z | |
dc.date.issued | 2011-05-29 | |
dc.identifier | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/260 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/2390 | - |
dc.description | En la literatura actual existe numerosa información acerca de los modelos de movilidad urbana predominante en grandes ciudades y los desafíos que éstos plantean para la gestión urbana. Sin embargo poco se sabe acerca de la movilidad en ciudades pequeñas como la de Aldaya (Valencia, España), un municipio metropolitano de apenas 30.000 habitantes que está adoptando unas pautas de movilidad muy focalizadas en el uso del vehículo privado. En este trabajo se analiza el modelo de movilidad que se está conformando en Aldaya, su estrecha relación con el modelo de ciudad actual y las consecuencias que sobre el medio ambiente y la propia sociedad tiene. Asimismo se proponen una serie de medidas para implantar un modelo de movilidad urbana más sostenible y éstas son valoradas por diferentes actores locales mediante una serie de entrevistas. De las entrevistas y los datos elaborados se extrae la conclusión de que un nuevo modelo de movilidad exige ante todo un cambio cultural en la población | es-ES |
dc.description.abstract | Para acceder al Artículo utilice el link: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/260 | es_AR |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | es | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Revista Transporte y Territorio | es_AR |
dc.relation | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/260/238 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | 1852-7175 | |
dc.source | Revista Transporte y Territorio; núm. 4 (2011): DE MOVILIDADES E INMOVILIDADES URBANAS; 133-147 | es-ES |
dc.subject | Movilidad urbana | es_AR |
dc.subject | Movilidad sostenible | es_AR |
dc.subject | Aldaya | es_AR |
dc.subject | Valencia | es_AR |
dc.subject | Tráfico | es_AR |
dc.title | La explosión de la movilidad urbana en ciudades pequeñas: un problema creciente. Análisis a partir del municipio metropolitano de Aldaya (Valencia) | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
Aparece en las colecciones: | Año 2011 - Vol. 4 Año 2011 - Vol. 4 Año 2011 - Vol. 4 Artículos de revistas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
uba_ffyl_IG_a_Revista Transporte y Territorio_4_133-147.pdf | 733.23 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.