Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/2388
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.contributorpt-BR
dc.creatorTapia Gómez, Maricarmen-
dc.date.accessioned2016-10-04T22:23:03Z-
dc.date.available2016-10-04T22:23:03Z-
dc.date.issued2015-06-23
dc.identifierhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/1219-
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/2388-
dc.descriptionThe recent transformations in the port of Barcelona have raised the question of the sustainability of these changes, given the strong socio-economic, urbanistic and cultural impact that they have on their immediate surroundings. These projects- as a state-sponsored tool of urban transformation- should be thought out and evaluated in such a way that the changes introduced generate minimum negative impact and the greatest possible economic and social benefits for all the citizens. The consequences that have emerged in the case of the port of Barcelona, and in other Spanish ports, might serve as a guide in the creation of integrated and inclusive projects. en-US
dc.descriptionLas recientes transformaciones en el puerto de Barcelona abren interrogantes sobre la sostenibilidad de estos cambios, dado el fuerte impacto socioeconómico, urbanístico y cultural que implican sobre sus áreas consolidadas inmediatas. Estos proyectos -como herramienta de transformación urbana desde el Estado- deben ser previstos y evaluados para que los cambios introducidos generen el mínimo impacto negativo y la mayor rentabilidad económica y social para el conjunto de la ciudadanía. Las repercusiones surgidas en el puerto de Barcelona, similares a las producidas en otros puertos de España, pueden servir de guía para crear proyectos integrales e integradores. es-ES
dc.description.abstractPara acceder al Dossier utilice el link: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/1219es_AR
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherRevista Transporte y Territorioes_AR
dc.relationhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/1219/1181-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source1852-7175-
dc.sourceRevista Transporte y Territorio; núm. 12 (2015): PUERTO Y CIUDAD; 16-29es-ES
dc.subjectSociocultural impacten-US
dc.subjecturban transformationen-US
dc.subjectportsen-US
dc.subjecturbanismen-US
dc.subjectBarcelonaen-US
dc.subjectImpacto socioculturales_AR
dc.subjecttransformación urbanaes_AR
dc.subjectpuertoses_AR
dc.subjecturbanismoes_AR
dc.subjectBarcelonaes_AR
dc.subjectImpactos socioculturaispt-BR
dc.subjecttransformação urbanapt-BR
dc.subjectportospt-BR
dc.subjecturbanismopt-BR
dc.subjectBarcelonapt-BR
dc.titleEl impacto sociocultural de las transformaciones en el puerto de Barcelonaes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
Aparece en las colecciones: Año 2015 - Vol. 12
Año 2015 - Vol. 12
Año 2015 - Vol. 12
Artículos de revistas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_IG_a_Revista Transporte y Territorio_12_16-29.pdf570.08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.