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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorCardozo, Osvaldo Daniel
dc.creatorDa Silva, Cristian Javier
dc.date.accessioned2016-10-04T22:22:58Z
dc.date.available2016-10-04T22:22:58Z
dc.date.issued2015-11-09
dc.identifierhttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/2366
dc.identifier.uri
dc.descriptionThe levels of accessibility in public transportation are a critical element to evaluate and planning the service. Increase awareness of this situation can lead to substantial improvements in access opportunities by users, especially at local level, what is very difficult in the classical aggregate transport models. In this way, our model proposes to focus the analysis of the travel demand to transportation at the bus stop level, combining an intensive fieldwork to collect date and the use of GIS tools to calculate variables, such as reached distance for obtain a model demand. The aim of the paper is to analyse the volume of passengers that access to public transportation at each bus stop in Resistencia and the distances walked to them. This seeks to reconstruct the spatial behaviour of passengers at the local level through an empirical function, known as distance decay curve.en-US
dc.descriptionLos niveles de accesibilidad en el transporte público son un elemento crítico para evaluar y planificar el servicio. Aumentar el conocimiento de esta situación puede aportar mejoras sustanciales en las oportunidades de acceso por parte de los usuarios, especialmente a nivel local, algo que en los clásicos modelos agregados de planificación del transporte resulta dificultoso. En este sentido, se propone centrar el análisis de la demanda de viajes en transporte público a nivel de paradas, combinando una importante tarea de campo para el relevamiento de datos y un fuerte apoyo que busca reconstruir el comportamiento espacial de los pasajeros a nivel local por medio de una función empírica, conocida como curva de distance decay.es-ES
dc.descriptionFil: Cardozo, Osvaldo Daniel. CONICET. Universidad Nacional del Nordeste, Departamento de Geografía, Laboratorio de Tecnologías de la Información Geográfica; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Da Silva, Cristian Javier. CONICET. Universidad Nacional del Nordeste, Laboratorio de Tecnologías de la Información Geográfica; Argentina.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherRevista Transporte y Territorioes_AR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source1852-7175
dc.sourceRevista Transporte y Territorio; núm. 13 (2015): Estudios de movilidad cotidiana en la ciudad de Resistencia (Chaco, Argentina); 80-99es-ES
dc.sourcehttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/1878
dc.subjectpublic transporten-US
dc.subjectpotential demanden-US
dc.subjectGISen-US
dc.subjectdistance decayen-US
dc.subjectbus stopen-US
dc.subjecttransporte públicoes_AR
dc.subjectdemanda potenciales_AR
dc.subjectSIGes_AR
dc.subjectcaída con la distanciaes_AR
dc.subjectparadases_AR
dc.titleFunciones distance decay y Sistemas de Información Geográfica (SIG) para la estimación de demanda potencial en el Transporte Público de Resistencia (Chaco, Argentina)es_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
Aparece en las colecciones: Año 2015 - Vol. 13
Año 2015 - Vol. 13
Año 2015 - Vol. 13
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