Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/2364
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributores-ES
dc.creatorPompilio Sartori, Juan José-
dc.creatorRobledo, Carlos Walter-
dc.date.accessioned2016-10-04T22:22:58Z-
dc.date.available2016-10-04T22:22:58Z-
dc.date.issued2012-11-29
dc.identifierhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/282-
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/2364-
dc.descriptionEn los últimos años hubo un aumento significativo de la tenencia de vehículos particulares (autos y motocicletas) en la Argentina y en la ciudad de Córdoba en particular, generando incrementos significativos en los niveles de tránsito urbano. El presente estudio utiliza una encuesta de preferencias declaradas para estimar un modelo de demanda logit jerárquico que integra la decisión de elección de modo de transporte para realizar viajes al trabajo y las preferencias por compra de automóvil y motocicleta como respuesta a cambios en los niveles de servicio de los modos de transporte existentes en una ciudad intermedia como Córdoba (Argentina). Los resultados confirman la hipótesis de interdependencia entre la elección de modo de transporte para viajar al trabajo y la decisión de tenencia de automóvil o motocicleta, basadas en los niveles de servicio de los modos de transporte. Se evidencia que habría una significativa sensibilidad de las preferencias de compra de automóvil a los costos de estacionamiento y aumentos de los tiempos y costos de viaje en autobús que podrían impulsar en el corto plazo decisiones de compra de automóvil y motocicleta para realizar viajes al trabajo, agravando las actuales condiciones de congestión del tránsito urbano en horas pico.es-ES
dc.description.abstractPara acceder al Artículo utilice el link: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/282es_AR
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherRevista Transporte y Territorioes_AR
dc.relationhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/282/260-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source1852-7175-
dc.sourceRevista Transporte y Territorio; núm. 7 (2012): TRANSPORTE Y MOVILIDADES EN CIUDADES INTERMEDIAS DE ARGENTINA; 26-56es-ES
dc.subjectDemanda de transportees_AR
dc.subjectPreferencias declaradases_AR
dc.subjectLogit anidadoes_AR
dc.subjectElección de modoes_AR
dc.subjectTenencia de vehículo.es_AR
dc.titleViajes al trabajo en la ciudad de Córdoba: estudio sobre la elección modal y la preferencia por la tenencia de vehículoses_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
Aparece en las colecciones: Año 2012 - Vol. 7
Año 2012 - Vol. 7
Año 2012 - Vol. 7
Artículos de revistas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_IG_a_Revista Transporte y Territorio_7_26-56.pdf445.2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.