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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.contributorpt-BR
dc.creatorFrediani, Julieta Constanza
dc.creatorLópez, María Julieta
dc.date.accessioned2016-10-04T22:22:58Z
dc.date.available2016-10-04T22:22:58Z
dc.date.issued2014-10-17
dc.identifierhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/654
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/2360
dc.descriptionIn order to reflect on methodologies that allow new approaches to urban mobility, the present work shows the methodological procedure for the design of a decision making matrix that identifies the relation between the transportation system and the urban-regional system considering the articulation of energy, environmental and social components. To apply the design, the City of La Plata (Argentina) is taken as a study case. In this way, we will show the decision making matrix, on the one hand, and one of the decisions taken, the analysis of the incorporation of a tram, on the other hand, showing the different criteria for their choice and materialization. The development of this methodological design allows an spatial and temporal systematization of the considered measures, which are different depending on type and mode of mobility. This overcomes the traditional approach which considers urban areas as a homogeneous whole, suggesting intervention strategies customized according to the problems and characteristics that define each urban area. The possible replication of this methodology in to other cities is also one of the contributions of this work in pursuit of an inclusive and environmentally sustainable urban transport system.en-US
dc.descriptionCon el fin de reflexionar sobre metodologías que permitan abrir nuevas perspectivas para abordar la problemática de la movilidad, el presente trabajo expone el procedimiento metodológico para el diseño de una matriz de medidas que permite identificar la vinculación entre el sistema de transporte y el sistema urbano-regional articulando las componentes energética, ambiental y social. Para aplicar el diseño se toma como caso al municipio de La Plata (Argentina), mediante el cual se mostrará la matriz de medidas y se desarrollará una de las medidas planteadas, el análisis de incorporación de un tranvía, mostrando los diferentes criterios para su elección y materialización. El desarrollo de dicha matriz permite la sistematización espacial y temporal de las diferentes medidas consideradas, las que a su vez se diferencian según tipo y modo. Esto permite superar la perspectiva tradicional que implica concebir la totalidad urbana en forma general y homogénea, proponiendo estrategias de intervención particularizadas según las problemáticas y características que definen cada área urbana en cuestión. Asimismo, la posible replicabilidad de la metodología a otras ciudades constituye uno de los aportes del trabajo en pos de un transporte urbano ambientalmente sustentable e inclusivo.es-ES
dc.descriptionFil: Frediani, Julieta Constanza. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Instituto de Investigaciones y Políticas del Ambiente Construido; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: López, María Julieta. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Instituto de Investigaciones y Políticas del Ambiente Construido; Argentina.es_AR
dc.description.abstractPara acceder al Dossier utilice el link: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/654es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherRevista Transporte y Territorioes_AR
dc.relationhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/654/633
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source1852-7175
dc.sourceRevista Transporte y Territorio; núm. 11 (2014): GEOGRAFÍA DE LA CIRCULACIÓN DE LA ENERGÍA; 33-52es-ES
dc.subjectMethodologyen-US
dc.subjectaction measuresen-US
dc.subjecttransporten-US
dc.subjectcityen-US
dc.subjectenvironmenten-US
dc.subjectMetodologíaes_AR
dc.subjectmedidas de acciónes_AR
dc.subjecttransportees_AR
dc.subjectciudades_AR
dc.subjectambientees_AR
dc.subjectMetodologiapt-BR
dc.subjectmedidas de açãopt-BR
dc.subjecttransportept-BR
dc.subjectcidadept-BR
dc.subjectambientept-BR
dc.titleDiseño de una matriz de medidas tendientes a la integración ciudad-movilidad a partir de las componentes ambiental, energética y sociales_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
Aparece en las colecciones: Año 2014 - Vol. 11
Año 2014 - Vol. 11
Año 2014 - Vol. 11
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