Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/2354
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Schweitzer, Mariana | |
dc.date.accessioned | 2016-10-04T22:22:57Z | |
dc.date.available | 2016-10-04T22:22:57Z | |
dc.date.issued | 2011-11-29 | |
dc.identifier | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/268 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/2354 | - |
dc.description | En la Argentina, que ha visto la desaparición de la gran mayoría del transporte interurbano de pasajeros, la privatización de ramales para el trasporte de cargas y de los servicios del área metropolitana de Buenos Aires, se introducen proyectos de alta velocidad ferroviaria. El presente trabajo, lejos de ser una defensa a los trenes de alta velocidad, analiza el contexto del surgimiento y del desarrollo de este tipo de proyectos en España, Francia y Alemania, la capacidad de configurar el territorio de este tipo de servicios y los compara con los proyectos planteados para nuestro país. Entendiendo que la disposición y características de las redes de transporte inciden en la distribución de la población, actividades y en la organización del espacio, es ineludible que tales aspectos sean considerados al momento de tomar decisiones de política de transporte y territorial en general | es-ES |
dc.description.abstract | Para acceder al Artículo utilice el link: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/268 | es_AR |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | es | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Revista Transporte y Territorio | es_AR |
dc.relation | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/268/246 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | 1852-7175 | |
dc.source | Revista Transporte y Territorio; núm. 5 (2011): TURISMO, MOVILIDAD Y TERRITORIO; 89-120 | es-ES |
dc.subject | Transporte y territorio | es_AR |
dc.subject | Ferrocarril | es_AR |
dc.subject | Alta velocidad | es_AR |
dc.subject | Ferrocarriles europeos | es_AR |
dc.subject | Ferrocarriles | es_AR |
dc.title | Alta velocidad ferroviaria: la experiencia en España, Francia y Alemania y los proyectos para Argentina | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
Aparece en las colecciones: | Año 2011 - Vol. 5 Año 2011 - Vol. 5 Año 2011 - Vol. 5 Artículos de revistas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
uba_ffyl_IG_a_Revista Transporte y Territorio_5_89-120.pdf | 1.43 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.