Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/2347
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributores-ES
dc.creatorRaposo, Isabel-
dc.date.accessioned2016-10-04T22:22:57Z-
dc.date.available2016-10-04T22:22:57Z-
dc.date.issued2009-11-28
dc.identifierhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/221-
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/2347
dc.descriptionEl ferrocarril como medio de transporte en el país ocupa un lugar importante en la configuración de la red de movilidad; distintas etapas de la vida nacional dan cuenta de su relevancia en la organización del territorio. La reestructuración ferroviaria en los primeros años noventa dio lugar a la desarticulación del sistema por partes, la privatización de los servicios a partir de las concesiones de carga, y la desaparición del tráfico de pasajeros, con excepción del Gran Buenos Aires. En los últimos años se revisaron las concesiones ferroviarias, tratando de sostener el sistema de cargas y reactivar los servicios de pasajeros; de allí en más se observa un mayor protagonismo del Estado, producto del incumplimiento de los términos contractuales por parte de las concesionarias. Una verificación en torno a Rosario como nodo ferroviario muestra la persistencia de un esquema centralizado, con altos niveles de obsolescencia en el equipamiento por falta de inversión; en tanto, las políticas públicas promueven grandes inversiones en infraestructuras, aunque carentes de financiamiento y lógica de programaciónes-ES
dc.description.abstractPara acceder al Dossier utilice el link: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/221es_AR
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherRevista Transporte y Territorioes_AR
dc.relationhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/221/200-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source1852-7175-
dc.sourceRevista Transporte y Territorio; núm. 1 (2009): ESTADO, TRANSPORTE Y TERRITORIO; 25-56es-ES
dc.subjectFerrocarriles_AR
dc.subjectInversioneses_AR
dc.subjectReestructuraciónes_AR
dc.subjectPolíticas públicases_AR
dc.subjectTerritorioes_AR
dc.titleReestructuración ferroviaria en Argentina y cambios en el territorio. Una verificación en la Región Metropolitana Rosarioes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
Aparece en las colecciones: Año 2009 - Vol. 1
Año 2009 - Vol. 1
Año 2009 - Vol. 1
Artículos de revistas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_IG_a_Revista Transporte y Territorio_1_25-56.pdf811.16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.