Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/2347Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor | es-ES | |
| dc.creator | Raposo, Isabel | - |
| dc.date.accessioned | 2016-10-04T22:22:57Z | - |
| dc.date.available | 2016-10-04T22:22:57Z | - |
| dc.date.issued | 2009-11-28 | |
| dc.identifier | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/221 | - |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/2347 | |
| dc.description | El ferrocarril como medio de transporte en el país ocupa un lugar importante en la configuración de la red de movilidad; distintas etapas de la vida nacional dan cuenta de su relevancia en la organización del territorio. La reestructuración ferroviaria en los primeros años noventa dio lugar a la desarticulación del sistema por partes, la privatización de los servicios a partir de las concesiones de carga, y la desaparición del tráfico de pasajeros, con excepción del Gran Buenos Aires. En los últimos años se revisaron las concesiones ferroviarias, tratando de sostener el sistema de cargas y reactivar los servicios de pasajeros; de allí en más se observa un mayor protagonismo del Estado, producto del incumplimiento de los términos contractuales por parte de las concesionarias. Una verificación en torno a Rosario como nodo ferroviario muestra la persistencia de un esquema centralizado, con altos niveles de obsolescencia en el equipamiento por falta de inversión; en tanto, las políticas públicas promueven grandes inversiones en infraestructuras, aunque carentes de financiamiento y lógica de programación | es-ES |
| dc.description.abstract | Para acceder al Dossier utilice el link: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/221 | es_AR |
| dc.format | application/pdf | - |
| dc.language.iso | es | |
| dc.language.iso | spa | |
| dc.publisher | Revista Transporte y Territorio | es_AR |
| dc.relation | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/221/200 | - |
| dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.source | 1852-7175 | - |
| dc.source | Revista Transporte y Territorio; núm. 1 (2009): ESTADO, TRANSPORTE Y TERRITORIO; 25-56 | es-ES |
| dc.subject | Ferrocarril | es_AR |
| dc.subject | Inversiones | es_AR |
| dc.subject | Reestructuración | es_AR |
| dc.subject | Políticas públicas | es_AR |
| dc.subject | Territorio | es_AR |
| dc.title | Reestructuración ferroviaria en Argentina y cambios en el territorio. Una verificación en la Región Metropolitana Rosario | es_AR |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
| dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | - |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
| Aparece en las colecciones: | Año 2009 - Vol. 1 Año 2009 - Vol. 1 Año 2009 - Vol. 1 Artículos de revistas | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|
| uba_ffyl_IG_a_Revista Transporte y Territorio_1_25-56.pdf | 811.16 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.