Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/2331
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributores-ES
dc.creatorPadilla y Sotelo, Lilia Susana
dc.date.accessioned2016-10-04T22:22:56Z
dc.date.available2016-10-04T22:22:56Z
dc.date.issued2010-11-29
dc.identifierhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/249
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/2331
dc.descriptionLa importancia de las costas mexicanas trasciende por su extensión y posición bioceánica en la diversidad de factores dinámicos y los desarrollos portuarios en el contexto actual de globalización. El trabajo tiene el objetivo de revelar el carácter geoestratégico, así como el papel relevante de los puertos de México en el sistema nacional e internacional. Se hace una aproximación conceptual de la Región Costera de México, límite de la territorialidad determinada por el control de decisiones políticas y marco espacial de localización de los puertos, considerados espacios clave en la economía mediante su alcance territorial y económico, diferenciando la función de los que son nodos de la globalización de aquellos que tienen solo función territorial. De los veinte principales puertos se resaltan cuatro, se consideran sus vínculos hacia el exterior que explican las diferencias de sus zonas de influencia. Se hace un examen de la orientación económica de los principales puertos para mostrar hacía que tipo de actividades económicas ha orientado a las ciudades la actividad portuaria eje de su desarrollo.es-ES
dc.descriptionFil: Padilla y Sotelo, Lilia Susana. Universidad Nacional de México; México.
dc.description.abstractPara acceder al Artículo utilice el link: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/249es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherRevista Transporte y Territorioes_AR
dc.relationhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/249/227
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source1852-7175
dc.sourceRevista Transporte y Territorio; núm. 3 (2010): MOVILIDADES CAMPESINAS Y PASTORILES; 124-144es-ES
dc.subjectPuertoses_AR
dc.subjectBioceánicoes_AR
dc.subjectGeoestratégicoes_AR
dc.subjectEspacios clavees_AR
dc.titlePuertos de México geoestratégicos y espacios clave. Una aproximación desde la perspectiva geográficaes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
Aparece en las colecciones: Año 2010 - Vol. 3
Año 2010 - Vol. 3
Año 2010 - Vol. 3
Artículos de revistas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_IG_a_Revista Transporte y Territorio_3_124-144.pdf896.86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.