Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/2288
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorMedrano, Silvia; Universidad de la Matanza-
dc.date.accessioned2016-10-04T22:16:53Z-
dc.date.available2016-10-04T22:16:53Z-
dc.date.issued2006-12-01-
dc.identifierhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/runa/article/view/1243-
dc.identifierurn:nbn:ar:0000-runa.v26i1.12431-
dc.identifier.issn1851-9628-
dc.identifier.issn0325-1217-
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/2288
dc.descriptionFil: Medrano, Silvia. Universidad de la Matanza; Argentina.
dc.descriptionThis paper is based on two types of data: group discussions and individual in depth interviews with pupils and teachers in a public school in Buenos Aires. Participant observation was another source of data to complete them, as well. My core interest is understanding what boys say about themselves and their experiences from their own point of view.. My research tries to address an important number of issues for contemporary masculine identities. I have been able to construct a typology of masculinities in that public school. Different types of masculinities are related to different processes in the construction of boys’ subjectivity. These processes underline the importance of first socialization about gender models that boys bring to school, as well as the influence of class and ethnicity differences that exists within the school as a microsociety.en-US
dc.descriptionEste trabajo expone los resultados de una investigación acerca del papel de la escuela en la construcción de la masculinidad, como resultado de las relaciones de los niños varones con las niñas, con los educadores y con su grupo de pares. Mi investigación trata de establecer las características de las identidades masculinas contemporáneas. He podido construir una tipología de masculinidades en una escuela primaria estatal de la Ciudad de Buenos Aires. Los diferentes tipos de masculinidades estan relacionados con diferentes procesos en la construcción de las subjetividades de los niños. Estos procesos subrayan la importancia de la primera socialización a partir de los modelos de género que llevan a la escuela, como también la influencia de las diferencias de clases y etnias que existen dentro de la escuela como micro-sociedad. Mi interés principal es comprender lo que los niños dicen acerca de si mismos y de sus experiencias en la escuela desde sus propios puntos de vista, complementados con mis propias observaciones.es-ES
dc.description.abstractPara acceder al artículo utilice el link: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/runa/article/view/1243es_AR
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto de Ciencias Antropológicases_AR
dc.relationhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/runa/article/view/1243/1199-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source1851-9628-
dc.source0325-1217-
dc.sourceRUNA, archivo para las ciencias del hombre; Vol. 26, núm. 1 (2006); 117-146es-ES
dc.subjectSchoolen-US
dc.subjectmasculinityen-US
dc.subjectethnicityen-US
dc.subjectsocializationen-US
dc.subjectviolenceen-US
dc.subjectMasculinidadeses_AR
dc.subjectsocializaciónes_AR
dc.subjectescuelaes_AR
dc.subjectetniaes_AR
dc.subjectviolenciaes_AR
dc.titleLos niños "grandes hombres": un estudio de caso en la esucela primaria de la Ciudad de Buenos Aireses_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
Aparece en las colecciones: Año 2006 - Vol. 26 - Núm. 1
Año 2006 - Vol. 26 - Núm. 1
Artículos de revistas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_ICA_a_Runa_26-01_117-146.pdf2.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.