Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/2270
Título : | Investigadores, construcción critica del conocimiento y crisis de los paradigmas en Sociología y Antropología Sociocultural |
Autor : | |
Fecha de publicación : | 1-ene-2003 |
Editorial : | Instituto de Ciencias Antropológicas |
Resumen : | Para acceder al artículo utilice el link: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/runa/article/view/1405 |
Descripción : | Fil: Vázquez, Héctor. CONICET. Universidad Nacional de Rosario; Argentina. Partiendo de la presente situación de crisis en el dominio de la construcción del conocimiento en Sociología y Antropología sociocultural, basada en el cuestionamiento al concepto de Razón propuesta por la Ilustración en el que se han apoyado los distintos paradigmas teóricos, el autor plantea la necesidad de una nueva fundamentación del conocimiento a partir del concepto de interdisciplinariedad capaz de encerrar en si misma una concepción epistemológica que acepte la existencia de estándares de racionalidad alternativos. Para ello reflexiona acerca de la disposición del concepto de crítica y de los dilemas que se derivan de la inserción de los investigadores en el proceso de investigación. Destaca los alcances y límites de las principales líneas hermenéuticas y, sobre todo, analiza la propuesta de Pedro Demo sobre la investigación participativa. |
URI : | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/2270 |
ISSN : | 1851-9628 0325-1217 |
Otros identificadores : | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/runa/article/view/1405 urn:nbn:ar:0000-runa.v21i1.14052 |
Aparece en las colecciones: | Año 1994 - Vol. 21 - Núm. 1 Año 1994 - Vol. 21 - Núm. 1 Artículos de revistas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
uba_ffyl_ICA_a_Runa_21-01_335-346.pdf.pdf | 1.11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.