Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/2255
Título : Técnicas de observación directa para estudiar interacciones sociales infantiles entre los Toba
Autor : 
Fecha de publicación : 1-ene-2003
Editorial : Instituto de Ciencias Antropológicas
Resumen : Para acceder al artículo utilice el link: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/runa/article/view/1400
Descripción : Fil: Mendoza, Marcela. Universidad de Iowa. Departamento de Antropología; Estados Unidos.
Observación directa significa que el antropólogo está ahí, en el lugar donde se desarrolla la acción y está preparado para registrar lo que esta ocurriendo. La autora estudia técnicas antropológicas de observación directa de la conducta humana, utilizando ejemplos de su propia investigación sobre interacciones sociales infantiles en una comunidad Toba de Formosa (Argentina). E1 diseño de la investigación se inspiró en (a) estudios antropológicos sobre conducta infantil en sociedades cazadoras-recolectoras, y (b) técnicas de observación en etología humana. Se describe la técnica, se explica la clase de datos que se pueden obtener con ella, y se plantean problemas que surgen de la observación directa de hechos sociales. A partir de ejemplos tomados en situaciones de juego infantil se muestra e1 manejo cuantitativo y estadístico que permiten los datos. Como ejemplo se analizan conductas de liderazgo y agresión entre pares.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/2255
ISSN : 1851-9628
0325-1217
Otros identificadores : http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/runa/article/view/1400
urn:nbn:ar:0000-runa.v21i1.14001
Aparece en las colecciones: Año 1994 - Vol. 21 - Núm. 1
Año 1994 - Vol. 21 - Núm. 1
Artículos de revistas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_ICA_a_Runa_21-01_241-262.pdf.pdf1.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.