Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/2244
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Montesinos, María Paula | |
dc.creator | Sinisi, Liliana | |
dc.date.accessioned | 2016-10-04T22:16:48Z | |
dc.date.available | 2016-10-04T22:16:48Z | |
dc.date.issued | 2003-07-01 | |
dc.identifier | urn:nbn:ar:0000-runa.v24i1.12640 | |
dc.identifier.issn | 1851-9628 | |
dc.identifier.issn | 0325-1217 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/2244 | |
dc.description | The existence of the children that live in contexts of urban poverty an cultural diversity is crossed by several dimensions. In this article we explore the dimensions that became present in the schools they attend, located in the south area of the city of Buenos Aires. The different representations and practices conceming to this "childhood", contribute to the production of institutional spaces of inclusion/exclusion and, by the other hand, to the conformation of the social, schooling and urban itineraries that these children actually go through. To examine these complex crossings is the purpose of this work. The empiric material that supports this study is based on a wide group of interviews conducted with directors of primary schools of the mentioned area. | en-US |
dc.description | Del conjunto de dimensiones que atraviesa la existencia de los niños que viven en contextos de pobreza urbana y diversidad cultural, nos interesa centrarnos en algunas de las que se hacen presentes en las escuelas a las que asisten, ubicadas en el cordón sur de la ciudad de Buenos Aires. Las distintas representaciones y practicas respecto de esta niñez contribuyen a la producción de espacios institucionales de inclusión / exclusión y en la conformación de los itinerarios sociales, escolares y urbanos que efectivamente transitan estos niños. Dar cuenta de estos cruces complejos es el objeto de este trabajo, cuyo material empirico se apoya en un amplio conjunto de entrevistas realizadas a directores de escuelas primarias de la zona mencionada. | es-ES |
dc.description | Fil. Montesinos, María Paula. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas; Argentina. | |
dc.description | Fil: Sinisi, Liliana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas; Argentina. | |
dc.description.abstract | Para acceder al artículo utilice el link: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/runa/article/view/1264 | es_AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Instituto de Ciencias Antropológicas | es_AR |
dc.relation | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/runa/article/view/1264/1220 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | 1851-9628 | |
dc.source | 0325-1217 | |
dc.source | RUNA, archivo para las ciencias del hombre; Vol. 24, núm. 1 (2003); 63-81 | es-ES |
dc.subject | Childhood | en-US |
dc.subject | poverty | en-US |
dc.subject | education | en-US |
dc.subject | diversity | en-US |
dc.subject | exclusion | en-US |
dc.subject | niñez | es_AR |
dc.subject | pobreza | es_AR |
dc.subject | educación | es_AR |
dc.subject | diversidad | es_AR |
dc.subject | exclusión | es_AR |
dc.title | Pobreza, niñez y diferenciación social | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
Aparece en las colecciones: | Año 2003 - Vol. 24 - Núm. 1 Año 2003 - Vol. 24 - Núm. 1 Artículos de revistas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
uba_ffyl_ICA_a_Runa_24-01_63-81.pdf.pdf | 1.58 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.