Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/2244
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorMontesinos, María Paula
dc.creatorSinisi, Liliana
dc.date.accessioned2016-10-04T22:16:48Z
dc.date.available2016-10-04T22:16:48Z
dc.date.issued2003-07-01
dc.identifierurn:nbn:ar:0000-runa.v24i1.12640
dc.identifier.issn1851-9628
dc.identifier.issn0325-1217
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/2244
dc.descriptionThe existence of the children that live in contexts of urban poverty an cultural diversity is crossed by several dimensions. In this article we explore the dimensions that became present in the schools they attend, located in the south area of the city of Buenos Aires. The different representations and practices conceming to this "childhood", contribute to the production of institutional spaces of inclusion/exclusion and, by the other hand, to the conformation of the social, schooling and urban itineraries that these children actually go through. To examine these complex crossings is the purpose of this work. The empiric material that supports this study is based on a wide group of interviews conducted with directors of primary schools of the mentioned area.en-US
dc.descriptionDel conjunto de dimensiones que atraviesa la existencia de los niños que viven en contextos de pobreza urbana y diversidad cultural, nos interesa centrarnos en algunas de las que se hacen presentes en las escuelas a las que asisten, ubicadas en el cordón sur de la ciudad de Buenos Aires. Las distintas representaciones y practicas respecto de esta niñez contribuyen a la producción de espacios institucionales de inclusión / exclusión y en la conformación de los itinerarios sociales, escolares y urbanos que efectivamente transitan estos niños. Dar cuenta de estos cruces complejos es el objeto de este trabajo, cuyo material empirico se apoya en un amplio conjunto de entrevistas realizadas a directores de escuelas primarias de la zona mencionada.es-ES
dc.descriptionFil. Montesinos, María Paula. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas; Argentina.
dc.descriptionFil: Sinisi, Liliana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas; Argentina.
dc.description.abstractPara acceder al artículo utilice el link: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/runa/article/view/1264es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto de Ciencias Antropológicases_AR
dc.relationhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/runa/article/view/1264/1220
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source1851-9628
dc.source0325-1217
dc.sourceRUNA, archivo para las ciencias del hombre; Vol. 24, núm. 1 (2003); 63-81es-ES
dc.subjectChildhooden-US
dc.subjectpovertyen-US
dc.subjecteducationen-US
dc.subjectdiversityen-US
dc.subjectexclusionen-US
dc.subjectniñezes_AR
dc.subjectpobrezaes_AR
dc.subjecteducaciónes_AR
dc.subjectdiversidades_AR
dc.subjectexclusiónes_AR
dc.titlePobreza, niñez y diferenciación sociales_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
Aparece en las colecciones: Año 2003 - Vol. 24 - Núm. 1
Año 2003 - Vol. 24 - Núm. 1
Artículos de revistas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_ICA_a_Runa_24-01_63-81.pdf.pdf1.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.