Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/2193
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorpt-BR
dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorBuarque de Almeida, Heloisa; Universidade de São Paulo-
dc.date.accessioned2016-10-04T22:16:39Z-
dc.date.available2016-10-04T22:16:39Z-
dc.date.issued2013-07-30-
dc.identifierhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/runa/article/view/641-
dc.identifierurn:nbn:ar:0000-runa.v34i2.6416-
dc.identifier.issn1851-9628-
dc.identifier.issn0325-1217-
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/2193
dc.descriptionThis article summarizes reflections on the interactions of audiences with telenovelas, seeking to understand both the power of media —particularly in terms of promoting consumption— as well as the complex negotiation of meanings that takes place throughout reception. Through ethnographic research that considered the telenovela “The Cattle King” (O rei do gado, aired by Globo network in 1996-97) as a starting point, I studied the everyday lives of people from middle and lower classes in a mid-sized city in the state of Minas Gerais, Brazil.I analyze issues of gender and the promotion of consumption considering a process of affective identificationthat takes place in this everyday relationship with narratives.en-US
dc.descriptionEl artículo retoma de modo resumido una reflexión acerca de la forma de interacción entre los televidentes y las novelas, buscando entender tanto el poder de los medios —especialmente en la esfera del consumo- así como la manera compleja de negociación de sentidos que se da en la esfera de la recepción. A partir de la investigación etnográfica, que tuvo como recorte empírico inicial la novela “O rei do gado” (El rey del ganado) exhibida por la Red Globo entre 1996 y 1997, se realizó un estudio con personas de estratos medios y populares en una ciudad mediana en el estado de Minas Gerais (Brasil). Examino preguntas referidas al género y a la promoción del consumo considerando un proceso de “identificación afectiva” que se da en esa convivencia cotidiana con las narrativas.es-ES
dc.descriptionEste artigo retoma de modo resumido uma reflexão sobre a forma de interação das audiências com as telenovelas, buscando entender tanto o poder da mídia — especialmente na esfera do consumo — como a forma complexa de negociação de sentidos que se dá na esfera da recepção. A partir da pesquisa etnográfica, que teve como recorte empírico inicial a novela “O Rei do Gado” (exibida pela Rede Globo entre 1996-97), se fez um estudo com pessoas de camadas médias e populares numa cidade média do estado de Minas Gerais (Brasil). Examino questões de gênero e a promoção do consumo considerando um processo de “identificação afetiva” que se dá nessa convivência cotidiana com as narrativas.pt-BR
dc.description.abstractPara acceder al artículo utilice el link: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/runa/article/view/641es_AR
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isopor
dc.language.isopt
dc.publisherInstituto de Ciencias Antropológicases_AR
dc.relationhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/runa/article/view/641/622-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source1851-9628-
dc.source0325-1217-
dc.sourceRUNA, archivo para las ciencias del hombre; Vol. 34, núm. 2 (2013); 163-176es-ES
dc.subjectTelenovelasen-US
dc.subjectGenderen-US
dc.subjectConsumptionen-US
dc.subjectSentimental Educationen-US
dc.subjectMediaen-US
dc.subjectTelenovelases_AR
dc.subjectGêneroes_AR
dc.subjectConsumoes_AR
dc.subjectEducação dos sentimentoses_AR
dc.subjectMídiaes_AR
dc.subjectTelenovelases_AR
dc.subjectGenderes_AR
dc.subjectConsumptiones_AR
dc.subjectSentimental Educationes_AR
dc.subjectMediaes_AR
dc.subjectTelenovelaspt-BR
dc.subjectGêneropt-BR
dc.subjectConsumopt-BR
dc.subjectEducação dos sentimentospt-BR
dc.subjectMídiapt-BR
dc.titleA ffective I dentifications : T elenovelas and audience interpretationen-US
dc.titleIdentificaciones afectivas: telenovelas y las interpretaciones de las audienciases_AR
dc.titleI dentificações afetivas : telenovelas e as interpretações das audiênciaspt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
Aparece en las colecciones: Año 2013 - Vol. 34 - Núm. 2
Año 2013 - Vol. 34 - Núm. 2
Artículos de revistas

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.