Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/2191
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.contributorpt-BR
dc.creatorRua, Maximiliano-
dc.date.accessioned2016-10-04T22:16:39Z-
dc.date.available2016-10-04T22:16:39Z-
dc.date.issued2016-07-15-
dc.identifierhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/runa/article/view/1589-
dc.identifierurn:nbn:ar:0000-runa.v37i1.15898-
dc.identifier.issn1851-9628-
dc.identifier.issn0325-1217-
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/2191
dc.descriptionThe article argues that the writing practices, deployed in daily school life, contain in their making a relational network of different dimensions of socio-historical experience of the subject. To do this, it examines practices in the classroom, in a state primary school in the Province of Buenos Aires. The analysis of the records of class realizes relational framework on which writing practices materialize.en-US
dc.descriptionEl artículo sostiene que las prácticas de escritura, desplegada en la cotidianeidad escolar, contienen en su hacer un entramado relacional de distintas dimensiones de la experiencia socio-histórica del sujeto. Para ello, examina prácticas observadas en los salones de clase, en una escuela primaria estatal de la Provincia de Buenos Aires. El análisis de los registros de clase da cuenta del entramado relacional sobre el que se materializan las prácticas de escritura. Prácticas que remiten constantemente a la trayectoria extraescolar de los sujetos al construir los conocimientos respecto a la escritura. es-ES
dc.descriptionO artigo argumenta que as práticas de escrita, implantados no cotidiano escolar, contêm em sua tomada de uma rede relacional de diferentes dimensões da experiência sócio-histórica do sujeito. Para fazer isso, ele examina práticas em sala de aula, em uma escola primária do Estado na Província de Buenos Aires. A análise dos registros de classe percebe quadro relacional em que as práticas de escrita se materializar. Práticas que constantemente se referem ao caminho formal dos assuntos a construir conhecimento sobre a escrita. pt-BR
dc.description.abstractPara acceder al artículo utilice el link: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/runa/article/view/1589es_AR
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto de Ciencias Antropológicases_AR
dc.relationhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/runa/article/view/1589/2269-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source1851-9628-
dc.source0325-1217-
dc.sourceRUNA, archivo para las ciencias del hombre; Vol. 37, núm. 1 (2016); 105-121es-ES
dc.subjectescritura - escolar - transmisión – apropiación – producción.es_AR
dc.titleThe writing practices: between knowledge, learning and content.en-US
dc.titleLas prácticas de escritura: entre saber, contenido y conocimientoes_AR
dc.titleAs práticas de escrita: entre conhecimento, aprendizagem e conteúdo.pt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
Aparece en las colecciones: Año 2016 - Vol. 37 - Núm. 1
Año 2016 - Vol. 37 - Núm. 1
Artículos de revistas

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.