Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18530
Título : Habilidades de alfabetización digital en estudiantes de postgrado de la Universidad Tecnológica Metropolitana
Autor : Coccio Muñoz, Nicol
Cáceres Álvarez, Remy
Castillo Guzmán, Francisca
González Castro, Catalina
Venegas Vidal, María
Flores-Fernández, Cherie
Palabras clave : Alfabetización digital
Educación superior
Estudiantes de postgrado
Alfabetización informacional
TIC
Tecnologías de la información y la comunicación
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas INIBI
Citación : Coccio Muñoz, N., Cáceres Álvarez, R., Castillo Guzmán , F., González Castro , C., Venegas Vidal, M., & Flores-Fernández, C. (2025). Habilidades de alfabetización digital en estudiantes de postgrado de la Universidad Tecnológica Metropolitana . Información, Cultura Y Sociedad, (52), 139-160. https://doi.org/10.34096/ics.i52.15568
Citación : ;52
Resumen : Debido al creciente uso de la tecnología en entornos educativos, la alfabetización digital se ha vuelto un elemento indispensable para que los estudiantes tengan un buen rendimiento. En el postgrado, se espera que esta competencia se demuestre, especialmente, en el ámbito de investigación. El presente estudio tiene como objetivo conocer la percepción de los estudiantes de postgrado en la Universidad Tecnológica Metropolitana, respecto de sus habilidades de alfabetización digital en el contexto investigativo. A través de una encuesta basada en el Marco de Competencias Digitales para la Ciudadanía, se buscó identificar los niveles de desarrollo de las competencias de alfabetización digital de los estudiantes de postgrado. Los resultados muestran que los encuestados declaran poseer conocimientos generales, destacándose especialmente la dimensión de seguridad. Sin embargo, también revelan áreas de mejora, como el conocimiento sobre derechos de autor y la protección de la identidad digital. Los hallazgos demuestran la necesidad de implementar mecanismos y estrategias para fortalecer la alfabetización digital en estudiantes de postgrado de la institución.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18530
ISSN : 1851-1740
Aparece en las colecciones: Vol. 52
Vol. 52

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ICS52a08.pdf276.79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.