Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18427
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorChamorro Cristaldo, María Felicia-
dc.contributor.authorVillagra Ferreira, Mirtha Graciela-
dc.contributor.authorCabrera, Patricia Johana-
dc.date.accessioned2024-12-19T17:28:47Z-
dc.date.available2024-12-19T17:28:47Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationChamorro Cristaldo, M. F., Villagra Ferreira, M. G., & Cabrera, P. J. (2024). Accesibilidad en bibliotecas escolares del Departamento de Cordillera, Paraguay. Un estudio exploratorio. Información, Cultura Y Sociedad, (51), 201-218. https://doi.org/10.34096/ics.i51.14079es_AR
dc.identifier.issn1851-1740-
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18427-
dc.description.abstractLas bibliotecas escolares apoyan el aprendizaje en las instituciones educativas, ya que brindan recursos de información y servicios a estudiantes y docentes. Resulta fundamental que todos puedan acceder a ellas sin dificultades. Contemplar la accesibilidad en bibliotecas significa brindar una igualdad de oportunidades en el acceso a la información y en la educación. El objetivo de este estudio exploratorio es verificar el estado en que se encuentran las bibliotecas escolares del departamento de Cordillera, Paraguay, en relación a la accesibilidad para personas con discapacidad. Con este trabajo quedó demostrada la existencia de barreras en las bibliotecas escolares de Paraguay. Esta realidad debe ir modificándose y adecuándose a los lineamientos de tratados internacionales suscriptos por Paraguay y a la normativa nacional de accesibilidad.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent201-218
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas INIBIes_AR
dc.relation.ispartofseries;51-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectBiblioteca escolares_AR
dc.subjectAccesibilidades_AR
dc.subjectInfraestructura en bibliotecases_AR
dc.subjectParaguayes_AR
dc.subjectPersona con discapacidades_AR
dc.titleAccesibilidad en bibliotecas escolares del Departamento de Cordillera, Paraguay. Un estudio exploratorioes_AR
dc.typeArticlees_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
Aparece en las colecciones: Vol. 51
Vol. 51

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ICSn51a12.pdf350.03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.