Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18427
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Chamorro Cristaldo, María Felicia | - |
dc.contributor.author | Villagra Ferreira, Mirtha Graciela | - |
dc.contributor.author | Cabrera, Patricia Johana | - |
dc.date.accessioned | 2024-12-19T17:28:47Z | - |
dc.date.available | 2024-12-19T17:28:47Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Chamorro Cristaldo, M. F., Villagra Ferreira, M. G., & Cabrera, P. J. (2024). Accesibilidad en bibliotecas escolares del Departamento de Cordillera, Paraguay. Un estudio exploratorio. Información, Cultura Y Sociedad, (51), 201-218. https://doi.org/10.34096/ics.i51.14079 | es_AR |
dc.identifier.issn | 1851-1740 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18427 | - |
dc.description.abstract | Las bibliotecas escolares apoyan el aprendizaje en las instituciones educativas, ya que brindan recursos de información y servicios a estudiantes y docentes. Resulta fundamental que todos puedan acceder a ellas sin dificultades. Contemplar la accesibilidad en bibliotecas significa brindar una igualdad de oportunidades en el acceso a la información y en la educación. El objetivo de este estudio exploratorio es verificar el estado en que se encuentran las bibliotecas escolares del departamento de Cordillera, Paraguay, en relación a la accesibilidad para personas con discapacidad. Con este trabajo quedó demostrada la existencia de barreras en las bibliotecas escolares de Paraguay. Esta realidad debe ir modificándose y adecuándose a los lineamientos de tratados internacionales suscriptos por Paraguay y a la normativa nacional de accesibilidad. | es_AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 201-218 | |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.publisher | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas INIBI | es_AR |
dc.relation.ispartofseries | ;51 | - |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Biblioteca escolar | es_AR |
dc.subject | Accesibilidad | es_AR |
dc.subject | Infraestructura en bibliotecas | es_AR |
dc.subject | Paraguay | es_AR |
dc.subject | Persona con discapacidad | es_AR |
dc.title | Accesibilidad en bibliotecas escolares del Departamento de Cordillera, Paraguay. Un estudio exploratorio | es_AR |
dc.type | Article | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
Aparece en las colecciones: | Vol. 51 Vol. 51 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ICSn51a12.pdf | 350.03 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.