Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18303
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorHernández Hernández, Vladimir
dc.creatorChaparro Hernández, Isaac
dc.date.accessioned2024-11-21T19:10:16Z-
dc.date.available2024-11-21T19:10:16Z-
dc.date.issued2022-06-30-
dc.identifierhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/9980
dc.identifier.issn1852-7175-
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18303-
dc.descriptionPara acceder al artículo utilice el link: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/9980
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es analizar la existencia de desbordamientos espaciales que generan las diferencias intraurbanas, tanto en la atracción de viajes cotidianos como en los tiempos de viaje al trabajo en transporte público y privado asociados a los valores catastrales, la accesibilidad del empleo y las carencias sociales. Con base en los aportes de la teoría de la localización, subcentros de empleo e interacción espacial se diseñó una metodología cuantitativa para estimar tres modelos de regresión espacial. En los resultados, por un lado, se encontró que la variable de valor catastral tiene efectos indirectos en la atracción de viajes cotidianos; por el otro, las carencias sociales se asocian con mayores tiempos de desplazamiento en transporte público y el índice de accesibilidad al empleo en transporte privado. La propuesta metodológica proporciona una alternativa de análisis de variables urbanas, para la incorporación de los efectos de desbordamiento espacial en la generación de políticas relacionadas con la movilidad cotidiana.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isosp
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Geografía Romualdo Ardissonees_AR
dc.relationhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/9980/10775
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Transporte y Territorio; núm. 26 (2022): Desbordamientos espaciales del tiempo de traslado al trabajo asociados con la accesibilidad al empleo, valor catastral y carencias sociales en Ciudad Juárez, México; 206-230
dc.subjectDesbordamiento espaciales_AR
dc.subjectMovilidades_AR
dc.subjectDistribución espaciales_AR
dc.subjectRegresión espaciales_AR
dc.subjectDesarrollo urbanoes_AR
dc.titleDesbordamientos espaciales del tiempo de traslado al trabajo asociados con la accesibilidad al empleo, valor catastral y carencias sociales en Ciudad Juárez, Méxicoes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
Aparece en las colecciones: Año 2022 - Vol. 26

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
uba_ffyl_a_transporte y territorio_26_206-230.pdf744.69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.