Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18277
Título : La economía política de la “Hidrovía"
Palabras clave : Exportación
Hidrovías
Concesión
Divisas
Fecha de publicación : 30-jun-2022
Editorial : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Geografía Romualdo Ardissone
Resumen : Este artículo repasa los antecedentes jurídicos del “Tratado de la Hidrovía” y su privatización a mediados de la década del noventa. A la vez se analiza cómo se trató el final de la concesión e identifica el núcleo de la discusión actual. Luego describe la forma en que fue operado el comercio de granos en el país y cómo se modificó el sistema a la luz de numerosas desregulaciones que afectan a la Cuenca y a la operatoria de los puertos que la hacen posible. El trabajo también da una idea de la importancia económica de esta vía fluvial en el contexto de la economía argentina. Caracteriza el comportamiento de las firmas exportadoras y los distintos actores involucrados. Por último, se extraen las principales conclusiones.
Descripción : Para acceder al dossier utilice el link: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/12118
URI : http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18277
ISSN : 1852-7175
Otros identificadores : http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/12118
Aparece en las colecciones: Año 2022 - Vol. 26

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
uba_ffyl_a_transporte y territorio_26_33-55.pdf902.21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.