Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18143
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorGuglielmi, Nilda
dc.date.accessioned2024-10-25T19:25:57Z
dc.date.available2024-10-25T19:25:57Z
dc.date.issued1967/10/09
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18143
dc.descriptionFil: Guglielmi, Nilda. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia Antigua y Medieval “José Luis Romero”; Argentina.
dc.description.abstractAntes de comenzar nuestro estudio debemos aclarar el sentido del título que hemos escogido. Pues ese título sugiere un tema más amplio que el que en realidad abordaremos. Más que realizar el análisis de todas las formas de ligazón al suelo del campesino no propietario, fijaremos especialmente nuestra atención en una muy particularizada. A tal punto fuerte y rigurosa que ha llevado a los historiadores a calificarla de semi-libertad. Sin analizar ahora la oportunidad de esta expresión, nos interesa sobre todo destacar que nucstro trabajo se centrará en el estudio de un grupo bien caracterizado de semi-libres españoles. Para ser más precisos, castellano-leoneses. Es decir, hemos tomado como punto de partida el estudio de ese grupo para preguntarnos después si encontramos en Francia algo similar.
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent95-188
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia Antigua y Medieval
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAnales de Historia Antigua y Medieval. Vol. 13
dc.subjectBAJA EDAD MEDIAes
dc.subjectCAMPESINADOes
dc.subjectSERVIDUMBREes
dc.subjectESPAÑAes
dc.title02. La dependencia del campesino no-propietario. (León y Cantillz: Francia. Siglos XI-XIII)es_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas
Vol. 13

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
95 a 187.pdf45.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.