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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorSchroeder, Alfredo
dc.date30-11-1983
dc.date.accessioned2024-05-10T16:46:52Z
dc.date.available2024-05-10T16:46:52Z
dc.identifier.issn4023277
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/17707
dc.descriptionFil: Schroeder, Alfredo . Universidad de Buenos Aires; Argentina.
dc.descriptionEn Grecia como en Roma el atributo primordial de Zeus es gobernar a los dioses y a los hombres. lo denomina Hesiodo (1). En Homero ha quedado fijado este sistema monárquico y en él se vi ve la presencia antropomórfica de dioses como hombres, junto a la presencia teomórfica de hombres como dioses, en un organizado sistema de asambleas, palacios, debates, etc. En Ovidio se rememoran, desacralizadas, estas escenas de la celeste ciudad: con barrios altos para los dioses mayores a ambos lados de la Vía Láctea, y con los dioses plebeyos distribuidos por lugares diversos del espacio sideral.
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent295-318
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia Antigua y Medieval
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAnales de Historia Antigua y Medieval. Vol. 22
dc.subjectEDAD ANTIGUA
dc.subjectMITOLOGÍA
dc.subjectANÁLISIS LITERARIO
dc.subjectCOSMOVISIÓN
dc.title07. Virgilio y la sacralidad de un mito
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeInfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typenfo:eu-repo/semantics/artículo
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas
Vol. 22

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