Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/17561
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorEnsabella, Beatriz
dc.date.accessioned2023-12-28T12:52:05Z-
dc.date.available2023-12-28T12:52:05Z-
dc.date.issued2022-08-01-
dc.identifierhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/RPS/article/view/11191
dc.identifier.issn2683-7404-
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/17561-
dc.description.abstractLa preocupación central del libro es, la vinculación entre Geografía y ESI en la enseñanza secundaria. Al respecto, cabe recordar que la Ley N° 26.150 del 2006, establece que todxs lxs educandos tienen derecho a recibir ESI en todos los establecimientos educativos públicos de gestión estatal y privada, entendiéndose como ESI la que articula aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos. La ESI forma parte de la identidad de lxs jóvenes y apunta fundamentalmente a revisar la forma de relacionarse y promueve educar desde el respeto y la inclusión. El texto consta de una Introducción titulada “¿De qué se trata este libro?”, 4 capítulos que toman las dimensiones de los NAP (ambiental, política, socio-demográfica, económica), Bonus Track I, Taller sobre derecho a la ciudad (feminista) y Bonus track II, El caso de las maquiladoras en zonas fronterizas. Al final se anexan, glosario de conceptos, efemérides, glosario de leyes y materiales recomendados. El texto logra traducir de forma didáctica, ese currículo de ESI en relación con la geografía para acercarlo a lxs profesores. Los nvita de manera explícita a que se animen a desarrollar estos temas, que encuentren conexiones entre los contenidos básicos de la disciplina y lo de la ESI y de este modo, romper la barrera de que la ESI se enseña en otras asignaturas.es_AR
dc.description.abstractPara acceder a la reseña utilice el link: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/RPS/article/view/11191
dc.language.isospa
dc.language.isosp
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letrases_AR
dc.relationReseña de: Moreno, M. y C. Mastrolorenzo (2021). Geografía y Educación Sexual Integral. Aportes para la enseñanza de los espacios contemporáneos. Nat Nuez, ilustradora. Buenos Aires: Milena Caserola
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePunto Sur. Revista de Geografía de la UBA; núm. 7 (2022): Geografía y educación sexual integral. Aportes para la enseñanza de los espacios contemporáneos; 193-196
dc.subjectEducación sexual integrales_AR
dc.subjectGeografía nivel secundarioes_AR
dc.subjectLineamientos curriculareses_AR
dc.subjectGeografía de las sexualidadeses_AR
dc.titleGeografía y educación sexual integral. Aportes para la enseñanza de los espacios contemporáneoses_AR
dc.typeArticlees_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
Aparece en las colecciones: Núm. 07

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
uba_ffyl_a_punto sur_7_193-196.pdf203.53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.