Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/17561
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Ensabella, Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2023-12-28T12:52:05Z | - |
dc.date.available | 2023-12-28T12:52:05Z | - |
dc.date.issued | 2022-08-01 | - |
dc.identifier | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/RPS/article/view/11191 | |
dc.identifier.issn | 2683-7404 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/17561 | - |
dc.description.abstract | La preocupación central del libro es, la vinculación entre Geografía y ESI en la enseñanza secundaria. Al respecto, cabe recordar que la Ley N° 26.150 del 2006, establece que todxs lxs educandos tienen derecho a recibir ESI en todos los establecimientos educativos públicos de gestión estatal y privada, entendiéndose como ESI la que articula aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos. La ESI forma parte de la identidad de lxs jóvenes y apunta fundamentalmente a revisar la forma de relacionarse y promueve educar desde el respeto y la inclusión. El texto consta de una Introducción titulada “¿De qué se trata este libro?”, 4 capítulos que toman las dimensiones de los NAP (ambiental, política, socio-demográfica, económica), Bonus Track I, Taller sobre derecho a la ciudad (feminista) y Bonus track II, El caso de las maquiladoras en zonas fronterizas. Al final se anexan, glosario de conceptos, efemérides, glosario de leyes y materiales recomendados. El texto logra traducir de forma didáctica, ese currículo de ESI en relación con la geografía para acercarlo a lxs profesores. Los nvita de manera explícita a que se animen a desarrollar estos temas, que encuentren conexiones entre los contenidos básicos de la disciplina y lo de la ESI y de este modo, romper la barrera de que la ESI se enseña en otras asignaturas. | es_AR |
dc.description.abstract | Para acceder a la reseña utilice el link: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/RPS/article/view/11191 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.language.iso | sp | |
dc.publisher | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras | es_AR |
dc.relation | Reseña de: Moreno, M. y C. Mastrolorenzo (2021). Geografía y Educación Sexual Integral. Aportes para la enseñanza de los espacios contemporáneos. Nat Nuez, ilustradora. Buenos Aires: Milena Caserola | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Punto Sur. Revista de Geografía de la UBA; núm. 7 (2022): Geografía y educación sexual integral. Aportes para la enseñanza de los espacios contemporáneos; 193-196 | |
dc.subject | Educación sexual integral | es_AR |
dc.subject | Geografía nivel secundario | es_AR |
dc.subject | Lineamientos curriculares | es_AR |
dc.subject | Geografía de las sexualidades | es_AR |
dc.title | Geografía y educación sexual integral. Aportes para la enseñanza de los espacios contemporáneos | es_AR |
dc.type | Article | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
Aparece en las colecciones: | Núm. 07 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
uba_ffyl_a_punto sur_7_193-196.pdf | 203.53 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.