Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/17494
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCruz Gil, María del Carmen
dc.date.accessioned2023-12-21T15:34:45Z
dc.date.available2023-12-21T15:34:45Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationCruz Gil, M. del C. (2023). Un estudio de caso que refleja la situación de la documentación publicitaria en las empresas españolas. Información, Cultura Y Sociedad, 49, 115-125. http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/17494es_AR
dc.identifier.issn1851-1740
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/17494
dc.descriptionFil: Cruz Gil, María del Carmen. Universidad de Zaragoza; España.
dc.description.abstractLos límites entre el fenómeno y el contexto pueden no ser evidentes. Por este motivo, se realiza un estudio de la literatura científica sobre documentación publicitaria, dado que se considera importante hacerlo en profundidad, se contrasta ese estudio con un contexto real para conocer la situación de la documentación publicitaria de una empresa española, Balay, seleccionada por tener más de setenta años de antigüedad y seguir vigente en la actualidad. Tiene también gran cantidad de documentos que muestran el avance de la compañía, y son reflejo del contexto social, cultural y económico en el que se desenvolvió a lo largo de su existencia, además de formar parte del patrimonio documental como se ha reivindicado a través de otros estudios. Por tanto, una vez adquirido el conocimiento de los estudios en documentación publicitaria se aúnan desde la perspectiva de la gestión de la información y documentación para comprobar esta teoría en un entorno real y conocer su situación. De esta forma se intenta responder también a preguntas como: saber si en las empresas hay equipos profesionales especializados, los documentalistas, para aplicar técnicas que hagan posible la recuperación de la documentación publicitaria. Se finaliza el estudio con el apartado de conclusiones y recomendaciones.es_AR
dc.format.extent115-125
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicases_AR
dc.sourceInformación, Cultura y Sociedad 49 (2023)
dc.subjectDOCUMENTACIÓNes_AR
dc.subjectPUBLICIDADes_AR
dc.subjectBALAYes_AR
dc.titleUn estudio de caso que refleja la situación de la documentación publicitaria en las empresas españolases_AR
dc.typeArticlees_AR
Aparece en las colecciones: Vol. 49
Vol. 49

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ics49a07.pdf173.24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
uba_ffyl_INIBI_Información, Cultura y Sociedad_49_pp. 115-125.pdf263.4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.