Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/17493
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez, Mariela
dc.date.accessioned2023-12-21T15:25:15Z
dc.date.available2023-12-21T15:25:15Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationRodríguez, M. (2023). Gestión estratégica de la comunicación organizacional externa en la era de los medios sociales. Desafíos de las bibliotecas integrantes de la red BUCOC. Información, Cultura Y Sociedad, 49, 91-114. http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/17493es_AR
dc.identifier.issn1851-1740
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/17493
dc.descriptionFil: Rodríguez, Mariela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina.
dc.description.abstractEste trabajo analiza la gestión de la comunicación organizacional externa digital en los medios sociales de las bibliotecas universitarias pertenecientes a la Red de Universidades Católicas y de Orientación Católica de la República Argentina (BUCOC), y su posible relación con la formación profesional de los responsables y colaboradores encargados de esta tarea. El estudio se llevó a cabo entre el 1 de julio de 2020 y el 31 de enero de 2022, mediante un enfoque descriptivo y un diseño no experimental de tipo transeccional o transversal. Para el análisis se utilizaron técnicas de observación directa, mediante guías de criterios para analizar los sitios web y perfiles en medios sociales, y encuestas a los responsables de las bibliotecas y sus colaboradores involucrados en la gestión de la comunicación. Los resultados revelan que la mayoría de las bibliotecas utilizan los medios sociales para promover sus servicios, pero apenas los usan para establecer relaciones públicas con los usuarios. Se identificaron deficiencias en las prácticas de comunicación, posiblemente relacionadas con la falta de capacitación en la gestión estratégica de la comunicación digital. El trabajo concluye señalando posibles áreas de investigación futuras relacionadas con el tema abordado en el estudio.es_AR
dc.format.extent91-114
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicases_AR
dc.sourceInformación, Cultura y Sociedad 49 (2023)
dc.subjectBIBLIOTECAS UNIVERSITARIASes_AR
dc.subjectFORMACIÓN PROFESIONALes_AR
dc.subjectMEDIOS SOCIALESes_AR
dc.subjectRED BUCOCes_AR
dc.subjectARGENTINAes_AR
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL EXTERNAes_AR
dc.subjectGESTIÓN
dc.titleGestión estratégica de la comunicación organizacional externa en la era de los medios sociales. Desafíos de las bibliotecas integrantes de la red BUCOCes_AR
dc.typeArticlees_AR
Aparece en las colecciones: Vol. 49
Vol. 49

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ics49a06.pdf369.82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
uba_ffyl_INIBI_Información, Cultura y Sociedad_49_pp.91-114.pdf442.16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.